Manejaba un auto robado, vio a la policía y escapó corriendo
El vehículo tenía pedido de secuestro activo desde fines de mayo. Además, presentaba una patente colocada que no correspondía al rodado.
Un hombre de 31 años fue aprehendido en la noche de ayer luego de ser sorprendido al volante de un automóvil con pedido de secuestro activo y de intentar escapar de la Policía en la zona sur.
El procedimiento se inició cuando operadores del Centro de Operaciones y Monitoreo detectaron mediante el sistema de lectores automáticos de patentes (LPR) el ingreso de un Volkswagen Polo Track a una estación de servicio ubicada en la intersección de Edison y Mario Bravo. El sistema alertó que el vehículo registraba un pedido de secuestro vigente.
Ante esa situación, efectivos del Comando de Patrullas se dirigieron al lugar y localizaron el automóvil. Sin embargo, al advertir la presencia policial, el conductor descendió del rodado y emprendió la fuga a pie.
Se inició entonces una persecución que se extendió por varias cuadras y culminó cuando los policías lograron interceptarlo y reducirlo.
Posteriormente, al verificar la situación del vehículo, se confirmó que pesaba sobre él un pedido de secuestro activo desde el 27 de mayo de 2026. Además, los efectivos constataron que una de las chapas patentes colocadas no correspondía al automóvil inspeccionado.
Durante el procedimiento también fue secuestrado un teléfono celular hallado en el interior del rodado, mientras que el Volkswagen Polo quedó a disposición de la Justicia para las pericias y diligencias correspondientes.
El fiscal de Flagrancia, Facundo De La Canale, dispuso la formación de una causa por encubrimiento, el secuestro del vehículo y de los elementos de interés para la investigación. El acusado quedó alojado a disposición de la Justicia.
Lo más visto hoy
- 1El Banco Provincia pone en venta tres inmuebles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Criminalista descarta un caso de trata en el homicidio de Agostina y apunta a delito sexual o cuestión interpersonal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Violento choque entre una camioneta y un auto en La Perla « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Reparan a los hijos de una víctima del Plan Cóndor con bienes comprados tras largas sesiones de tortura « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Incendio en barrio 9 de Julio: trabajaron dos dotaciones de bomberos durante varias horas « Diario La Capital de Mar del Plata
