Un ejercicio militar casi termina en tragedia
Un helicóptero de la fuerza área sufrió un grave desperfecto y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la ciudad.
Un ejercicio militar que se realizaba en Mar del Plata casi termina en tragedia cuando un helicóptero de la fuerza área sufrió un desperfecto y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la ciudad.
El hecho ocurrió el pasado jueves en el marco de un entrenamiento que desarrollaban cadetes de la Escuela de Aviación Militar (EAM) en aguas de la base naval para prácticas de supervivencia y de rescate en el mar.
Según le informaron fuentes extraoficiales a LA CAPITAL, en un momento el helicóptero que se utilizaba en el ejercicio, el cual transportaba 9 personas -5 cadetes más la tripulación-, sufrió la rotura de un caño del hidráulico, lo que generó que los comandos de los pedales queden sin funcionar.
Ante esta situación, se solicitó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto local, el cual aseguran que no puso los camiones de bomberos necesarios para esta clase de incidentes ante un eventual incendio o necesidad de socorro.
Posteriormente, según le aseguraron a este medio, desde el aeropuerto expresaron haber estado “atentos”, aunque igualmente se generó un informe y podría haber sanciones por no haberse cumplido las medidas de seguridad pautadas.
Afortunadamente, el helicóptero Bell pudo aterrizar sin que registren víctimas y el mismo ya fue reparado.
Imágenes del helicóptero que presentó emergencia haciendo pruebas luego de ser arreglado:
Lo más visto hoy
- 1Día por día: el cronograma completo de la Fiesta de la Cerveza Artesanal de Santa Clara « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Amenazaron de muerte a una mujer y dispararon al aire « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Mar del Plata, a los 152 años, con más preguntas que certezas y la locura de tirar al mar toneladas de merluza « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Video: manejaban alcoholizados por la ruta 9 y les sacaron la licencia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5A Sergio Otero lo mató una bala salida de un arma de su propio bando « Diario La Capital de Mar del Plata
