CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de abril de 2017

Leandro Usuna, nuevo campeón argentino

Tras su victoria en el Rip Curl Pro, el marplatense también se quedó con el triunfo en el Billabong Pro Yacht Classic y se coronó en el Circuito de la ASA.

El marplatense Leandro “Lele” Usuna vive un gran momento a nivel deportivo. Con buenas actuaciones en la serie QS de la World Surfing League (WSL), el integrante del Rip Curl Team sumó su segundo título argentino tras imponerse en el Billabong Pro Yacht Classic.

Usuna tuvo una semana intensa. Regresó de Australia donde tomó parte de los trials del Rip Curl Pro Bells Beach (Australia) -el torneo más antiguo en la historia del surfing competitivo-, fue parte del WSL Rip Curl Pro 2017 en Biología, de la segunda fecha del Circuito de la Asociación de Surf Argentina -ganándole en la final a Nahuel Rull- y, 24 horas después, cerró con un nuevo triunfo en Playa Grande.

El actual campeón mundial de la ISA y campeón sudamericano de la WSL mostró toda su clase en el Yacht donde se impuso en la batería final a Lucas Santamaría, al miramarense Agustín Bollini y al cordobés Facundo Arreyes -residente el 2000 en Brasil-.

Ahora Lele Usuna irá por una victoria en el tradicional Quiksilver Open La Paloma, cuarta y última fecha del Circuito Argentino, que ya abrió su período de espera y donde el marplatense ganó en 4 oportunidades.