CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 20 de abril de 2017

Aldosivi se perfila con dos cambios

Gastón Díaz por el suspendido Alan Alegre y Roberto Brum por Sebastián Navarro. Recibirá a Newell's el sábado desde las 14 en el Minella.

Gastón Díaz estará entre los once ante Newell's.

Aldosivi se perfila con dos cambios para recibir el sábado a Newell’s desde las 14 en el estadio del Mundial José María Minella por la vigésimo primera fecha del Campeonato de Primera Dívisión del fútbol argentino, el ingreso de Gastón Díaz por el suspendido Alan Alegre y la entrada “táctica” de Roberto Brum por Sebastián Navarro.

Se trata de una variante obligada, la de Gastón Díaz por Alegre,-expulsado en el partido del lunes en La Plata ante Gimnasia-, y una decidida por el entrenador Darío Franco supuestamente con el objetivo de darle más seguridad al mediocampo. De acuerdo a lo visto en la práctica de fútbol, además, se podría producir un corrimiento de Joel Acosta, de un extremo del ataque a transformarse en un “interno” en el sector de volantes. Continuará Sebastián Penco en el ataque, con Pablo Lugûercio desgarrado y aun tiene para por lo menos un par de semanas de recuperación Cristian Llama, también después de un desgarro.

El equipo de Aldosivi para enfrentar a Newell’s, entonces, contempla a Pablo Campodónico en el arco; Gastón Díaz, Jonathan Galván y Ramiro Arias en el fondo; Ismael Quilez, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín y Joel Acosta en el sector de volantes; Nery Bandiera y Sebastián Penco en el ataque.

En la práctica Franco probó un rato también con Damián Ledesma en lugar de Alegre pero se presume que Gastón Díaz será el titular.

Newell’s, en avión y en micro

El entrenador de Newell’s, Diego Osella, en tanto, dijo antes de partir rumbo a Mar del Plata que imagina “un partido abierto”. “Creo que va a ser un partido abierto, por la propuesta de Darío (Franco) y porque nuestra idea no cambia”, manifestó el técnico en diálogo con el periodista Jorge Jaskilliof en el programa “La Voz del Estadio”, por Radio Brisas.

“Uno tiene una idea y el equipo la mantiene, pero siempre se depende de los jugadores con los que uno cuente y de lo que haga el rival. Yo por ejemplo tuve experiencias diferentes también según los jugadores con los que conté, con Colón, por ejemplo, teníamos un porcentaje bajo de tenencia de pelota pero fuimos efectivos, al igual que en Olimpo”, repasó también Osella. De todos modos, Newell’s no es precisamente un equipo muy ofensivo o de tenencia “excesiva”, sino más bien de algunas certezas defensivas.

La particularidad del viaje del plantel de Newell’s a Mar del Plata es que viene “en dos tandas”, los jugadores en avión y cuerpo técnico y dirigentes en micro, por cuestiones económicas.

A esta situación también se refirió Osella. “Es algo que cansa, venimos viviendo la misma situación de manera sistemática, yo hace un tiempo atrás dije que el miedo que tenía era que repercutiera en el plantel, creo que fue hace dos meses, la verdad espero que se solucione de una vez por todas los problemas porque no es normal y es necesario resolverlo”, empezó diciendo al respecto en una conferencia de prensa en Rosario.

“Es necesario estar todos bien, si no es imposible. Newell’s tiene un problema económico grande es indudable y perjudica al plantel, a la institución. Porque no es normal que un equipo viaje en dos tandas, perjudica el día a día, porque los trabajadores están de paro por una causa justa, el tema del sembrado de las canchas que no se hizo”, añadió.

Newell’s visitará a Aldosivi con un solo cambio, el ingreso de Nehuen Paz por Germán Voboril. El equipo rosarino se presentará en el Minella, entonces, con Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Juan Ignacio Sills, Facundo Quignon; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez; e Ignacio Scocco.