CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 23 de abril de 2017

Quilmes sigue invicto, pero perdió la punta

Empató 1 a 1 con Talleres. Fue un tiempo para cada uno. Los locales dominaron la primera parte, los portuenses la segunda. Falcone y Duarte señalaron los tantos.

Roberto Falcone intenta llevarse la pelota. El delantero de Talleres hizo el gol de su equipo, el único que sufrió Quilmes en el torneo.

por Leonardo Rodríguez

Quilmes perdió la punta del grupo C a manos de Círculo Deportivo y Atlético Mar del Plata, pero pudo mantener el invicto. Un resultado que le sirve para asegurarse un lugar entre los cinco primeros que clasificarán a la Zona Campeonato.

Para Talleres este 1 a 1 final sugiere un buen resultado. Pero, visto de otro modo, significó perder una buena chance de subir un poco más en la tabla, sobre todo por lo que hizo en el complemento.

El partido tuvo un tiempo para cada uno. Quilmes, a pesar de la desventaja inicial, fue superior en la primer mitad producto de las subidas de Franco Rubio, los pelotazos cruzados de Agustín Jaureguiberry y la movilidad de Facundo Duarte. Mientras que Talleres cambió por completo la idea en el complemento, jugó con tres delanteros y tuvo el control de la pelota.

Las emociones estuvieron al comienzo. Luego el partido fue entretenido, pero sin demasiadas llegadas de peligro.

A los 7′ Roberto Falcone le ganó en velocidad a la defensa de Quilmes y cuando quedó mano a mano con Eneas Páez remató cruzado para poner en ventaja a la visita.

Unos minutos tardó en asimilar el golpe el equipo dirigido por Gustavo Tempone. Pero se adelantó en el campo y rápidamente consiguió el empate. A los 18′ Brian Cartalá fue derribado en el área y el penal fue muy bien ejecutado por Facundo Duarte.

Quilmes dominó a partir de ese momento. Tuvo la pelota, de a ratos la manejó con criterio, pero no pudo generar situaciones claras. Apenas una chance que Franco Peralta Raimo no pudo aprovechar luego de un grosero error de Brian Sordo en una mala salida.

Y cuando llegó el complemento la historia se revirtió. Adrián Pili arriesgó mucho más y, a pesar de sentar a su goleador, puso tres delanteros bien definidos y su equipo fue protagonista. Tuvo el mismo déficit que Quilmes en la primera parte: le faltó una pizca más de ingenio para crear chances de gol. Apenas un remate peligroso de Jonathan Moyano que fue bien resuelto por Páez.

La igualdad fue merecida. Cada uno tuvo su momento.

Síntesis

Quilmes 1
Eneas Páez (5); Rocatti (5), Matías Benítez (5), Sergio Pérez (6) y Rubio (5); Franco Moreno (5), Cartalá (6) y Jaureguiberry (5); Joaquín Moreno (5); Facundo Duarte (6) y Franco Peralta Raimo (5). DT: Gustavo Tempone.

Talleres 1
Brian Sordo (5); Lingurini (5), Kokotailo (5), Mostajo (6) y Lucas Machado (6); Facundo Tejeda (5), Lucas Sordo (5), Farid López (5) y Nahuel Tejeda (6); Falcone (6) y De La Canal (5). DT: Adrián Pili.

Goles: en el primer tiempo, 7′ Falcone y 18′ Duarte, de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Colantonio (5) por López, 8′ Giuliano (5) por Franco Moreno, 9′ Moyano (6) por Falcone, 12′ Hamud (5) por Joaquín Moreno, 36′ Albornoz por Peralta Raimo y 38′ Gauna por Lucas Sordo.

Cancha: Quilmes (buena).

Arbitro: César Miranda (6).