Segundo Foro Cultura Federal del año
El encuentro se realizará desde las 9 hasta las 17 en el Museo MAR, ubicado en Félix U. Camet y López de Gomara.
Tendrá lugar hoy en Mar del Plata el segundo encuentro de 2017 del Foro Cultura Federal, un programa que permite hacer un diagnóstico del patrimonio cultural y sus potencialidades en cada provincia. El encuentro se realizará desde las 9 hasta las 17 en el Museo MAR, ubicado en Félix U. Camet y López de Gomara. La actividad es organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación junto con el Ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires. Allí, participan directores de Cultura de los municipios junto a funcionarios nacionales y provinciales.
Además, representantes del Fondo Nacional de las Artes brindarán una charla informativa sobre cómo acceder y solicitar los beneficios del FNA.
Todos los asistentes trabajan en comisiones integradas por representantes nacionales, provinciales y municipales, donde se intercambian experiencias sobre: patrimonio cultural, cultura y ciudadanía, economía creativa, fiestas y festivales, trabajo en red, entre otras.
Este programa es un espacio de diálogo y articulación entre el Ministerio de Cultura de la Nación y las áreas de Cultura provinciales y municipales para promover la integración, la cooperación y el fortalecimiento de las identidades culturales regionales contribuyendo así a la construcción de un país más federal. El eje del los encuentros es reflexionar y debatir sobre distintas temáticas de interés como patrimonio cultural, acceso a los bienes culturales, economía creativa para llegar a conclusiones que sirvan como propuestas en materia de diseño de políticas culturales y que estas sean acordes a las necesidades de cada lugar. También permite formular un diagnóstico y conocer el estado de situación de cada provincia y sus municipios.
Lo más visto hoy
- 1Mar del Plata, a los 152 años, con más preguntas que certezas y la locura de tirar al mar toneladas de merluza « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Crimen en Batán: por ahora solo se avanza en una sola acusación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Fraude en el 20 % del comercio de pescado: colorantes, origen falso o sustituciones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Amenazaron de muerte a una mujer y dispararon al aire « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Se negó a declarar el principal sospechoso del homicidio en San Jacinto « Diario La Capital de Mar del Plata
