CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 31 de mayo de 2017

Leo Gutiérrez será el entrenador de Peñarol

Si bien no hubo confirmación oficial, el múltiple campeón como jugador tendrá desde la próxima temporada su primera experiencia como DT.

Si bien no hubo confirmación oficial del club, extraoficialmente se supo que el ídolo Leonardo Gutiérrez, quien hace sólo unos días puso fin a su prolífica y exitosa carrera como jugador, es el elegido para dirigir la versión 2017/18 de Peñarol.

No será una empresa sencilla. Primero, porque tendrá que demostrar que es capaz de trasladar todo lo mucho y bueno que ofreció como basquetbolista a una nuevo función.

Ya la había anticipado a LA CAPITAL que su intención era capacitarse de inmediato para convertirse en entrenador, y su primera experiencia será en el equipo y la ciudad que adoptó como propios.

Si bien todavía es demasiado prematuro hablar del armado del plantel, se sabe que la única ficha con contrato es el Sub 23 Jerónimo Barón, cuyo pase pertenece al club y además se recupera de una seria lesión.

De acuerdo a lo que declaró el presidente Domingo Robles a este medio, el alero Franco Giorgetti no continuaría en el “milrayitas” y sí se buscaría la continuidad de Alejandro Diez, quien sería el líder en un plantel reformulado completamente. Sobre los extranjeros, el propio Gutiérrez había reconocido en su momento que se inclinaría por jugar con no más de dos foráneos.



Lo más visto hoy