CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 16 de junio de 2017

Pareja que se tiroteó con la policía trabaja en OSSE

El hecho había ocurrido la semana pasada en el barrio Los Pinares. Debido a que no está claro por qué se inició el tiroteo, la Justicia los dejó en libertad, aunque siguen procesados. La mujer, embarazada; el hombre, herido.

Imagen ilustrativa.

La pareja que hace una semana se enfrentó a tiros con la policía en el barrio Los Pinares trabaja para Obras Sanitarias Sociedad de Estado y recuperó su libertad por orden de la Justicia.

De acuerdo a información recogida por LA CAPITAL se trata de un hombre de 34 años, quien se desempeña en la Intendencia de OSSE, y su pareja embarazada, de 31, del área de gerencia de calidad.

Durante el episodio ocurrido en la madrugada del sábado pasado, el hombre recibió un disparo de uno de los policías con los que se enfrentó y debió ser internado en el HIGA.

El hombre está acusado de abuso de armas agravado, atentado contar la autoridad agravado, resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de arma, abuso de armas agravado, mientras que la mujer se le imputó de abuso de armas agravado, atentado contra la autoridad agravado, tenencia ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

El fiscal interviniente desistió de la prisión preventiva y se ordenó la liberación de ambos. En tanto la mujer deberá presentarse en todas las convocatorias judiciales.

El caso es de extrañas características, ya que se inició en la zona de Champagnat y 25 de Mayo hasta donde la policía acudió por un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia de un hombre armado al mando de un automóvil Ford K.

Los efectivos policiales localizaron el vehículo en Libertad y Champagnat y al dar la voz de alto no hubo acatamiento del conductor. Entonces se inició una persecución por varias calles que culminó en Unamuno y López de Gomara, donde el conductor descendió y se introdujo en una vivienda.

En esas circunstancias, desde el interior de la casa la mujer disparó al patrullero y el tiroteo se mantuvo por algunos segundos. Cuando cesó, un policía se dirigió hasta la vivienda y al entrar volvió a producirse un intercambio de disparos, el que acabó con el hombre herido en una pierna y la mujer detenida.

El fiscal Fernando Berlingeri, que subrogaba en Flagrancia esa madrugada, dispuso distintas medidas de prueba, incluso tomó declaración a los integrantes de la pareja, quienes dieron su propia versión de los hechos. La mujer habría asegurado que escuchó llegar a los gritos a su pareja y que por eso lo defendió, sin percatarse de que se trataban de policías quienes estaban del otro lado.

El hombre en cambio sostuvo que regresaba de una comida cuando comenzó la persecución que derivó en el tiroteo final.