CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 28 de junio de 2017

Los ministros que competirán en las elecciones dejarán sus cargos en julio

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que el 14 de julio los ministros Estaban Bullrich, Julio Martínez, de Educación y Defensa respectivamente, y el titular del Plan Belgrano, José Cano se dedicarán a la campaña electoral.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció este miércoles que los ministros Esteban Bullrich (Educación) y Julio Martínez (Defensa), más el titular del Plan Belgrano, José Cano, dejarán sus cargos el 14 de julio próximo para dedicarse a a la campaña electoral, debido a que son candidatos.

“Los tres van a dejar su cargo el 14 de julio”, sostuvo Peña en conferencia de prensa en la residencia de Olivos y dijo que todavía no están definidos los nombres de sus sucesores.

Asimismo Peña negó que se vayan a eliminar los ministerios de Finanzas, de Ambiente, de Agroindustria y de Ciencia y Tecnología tras las elecciones legislativas de este año, al sostener que “no hay una decisión en ese sentido”. Además, aclaró que el Plan Belgrano tampoco dejará de tener rango ministerial.

Por otro lado, el Jefe de Gabinete sostuvo que “es falso” que estén sobreendeudando a la Argentina y que estén “hipotecando el futuro”. “Lo que estamos haciendo es generar las condiciones para que la Argentina pueda tener crédito equivalente a otras partes del planeta”, planteó el funcionario.

Peña sostuvo que “Argentina está en déficit y eso implica que hay que financiarlo de alguna manera y lo estamos financiando en ese proceso gradual de baja de déficit con esa deuda”, no obstante aseguró que “no” están “conformes con la tasa” por lo que quieren “seguir bajándola”.



Lo más visto hoy