CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 28 de junio de 2017

Varios concejales pugnan por la renovación de su banca en el Concejo Deliberante

Cuatro legisladores municipales afrontarán una nueva contienda electoral con la aspiración de continuar en su función desde diversos espacios políticos.

MIRAMAR (Corresponsal).- Dentro de las 10 listas de precandidatos a concejales, presentadas de cara a las elecciones primarias del 13 de agosto en el distrito de General Alvarado, hay cuatro postulantes que irán por la renovación de su banca alineados en distintos espacios políticos.
En ese contexto, el actual presidente de bloque Cambiemos/UCR, Fabián Barberini lidera una de las dos listas oficializadas.

En la interna tendrá como competidor a Pablo Moro el edil del Gen quien culmina el mandato al frente de su espacio unipersonal (Integración Comunal)  y tiene intenciones de seguir cuatro años más en el ámbito legislativo.

También la continuidad parece ser el objetivo de Alejandra Carli del Frente para la Victoria (ahora Unidad Ciudadana), quien ya cuenta con varios períodos como concejal.

En tanto, Claudio Arce que también dejará su cargo, en este caso buscará ingresar como consejero escolar dentro de la lista de “Lealtad y Dignidad Peronista”, caso opuesto al de Gabriel Cacace (Frente Renovador).

Por su parte, la otamendina Mariela Climente que “saltó” al recinto en 2013, también decidió redoblar la apuesta dentro del Frente Socialista y Popular.

Luego de muchos años, dejará la presidencia del Concejo Deliberante Fernando Bisciotti, una figura clave dentro del cuerpo que sirvió de sostén y mediación para sostener los proyectos del Ejecutivo. Sus aptitudes, más allá del alineamiento y objetivos políticos perseguidos, fueron reconocidas por los demás legisladores consecuentemente. Si bien era sabido que no iría por una nueva postulación, no se descarta que pueda continuar en la función pública al menos hasta 2019 con algún otro cargo.

Concejales salientes:

Frente Renovador: Fernando Bisciotti, Natalia Basualdo y Julio Mejías.

Frente Progresista Cívico y Social: Fabián Barberini, Pablo Moro y Mariela Climente.

Alianza Frente para la Victoria: Alejandra Carli y Claudio Arce.

Consejeros escolares: María Emma García, Fernán Gorostiza y Gabriel Cacace (Frente Renovador).

(*) Se tienen en cuenta los partidos políticos que conformaban en las elecciones 2013, más allá de las divisiones de bloque y cambios en la denominación de los mismos que surgieron, en algunos casos, durante el transcurso de este período.