CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 14 de julio de 2017

Dictaron la prisión preventiva para el menor acusado de matar a un hombre

Tiene 17 años y seguirá alojado en el Centro Cerrado de Menores de Batán. Está imputado por el homicidio de José Luis González, asesinado el pasado domingo de un disparo en el cuello en el barrio San Martín.

La Justicia de Garantías de menores dictó la prisión preventiva al adolescente de 17 años acusado de haber asesinado de un disparo a José Luis González el pasado domingo en la cuadra de su casa del barrio San Martín. Seguirá alojado en el Centro Cerrado de Menores de Batán.

La juez Fernanda Di Clemente confirmó el pedido del fiscal Carlos Russo, quien al momento de la detención del adolescente había adelantado que pediría la prisión preventiva por todo el material probatorio que había sido recolectado en las primeras horas.

Por otra parte, los peritos obtuvieron una bala del cuerpo de González, que fue enviada a balística para determinar el calibre del arma utilizada para matarlo, presuntamente una pistola 9 milímetros o calibre 38.

Desde ahora, Russo tendrá cuatro meses para concluir la investigación y evaluar si el caso podría llegar a juicio.

José Luis González fue asesinado el domingo 9 de julio. Según testigos, cerca de las 23.30 el menor fue hasta la casa de la víctima, ubicada en Lebensohn y Roque Sáenz Peña, y disparó contra la vivienda. Al sentir el disparo, González salió al encuentro del adolescente y empezó a perseguirlo por la vereda. El menor le disparó una segunda vez, erró, volvió a tirar e impactó en el cuello de la víctima, quien murió prácticamente en el acto.

Según fuentes consultadas por LA CAPITAL, González y el menor habían participado de una pelea entre bandas antagónicas del barrio San Martín ese mismo domingo a la tarde. Por lo que el homicidio estaría enmarcado en una especie de venganza.