CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 23 de julio de 2017

Ya tiene fecha la realización del Primer Festival en Defensa de la Cultura

Se llevará a cabo el 17 de agosto en el Teatro Colón con la participación de diversos grupos de arte, centro culturales y otros colectivos artísticos.

Teatro Colón.

El Primer Festival en Defensa de la Cultura se realizará en el Teatro Colón el próximo 17 de agosto, informó Viviana Ruiz, integrante de la Asamblea en Defensa de la Cultura, que integran diversas entidades artísticas de Mar del Plata, grupos de arte, centros culturales y otros colectivos.

Esta asamblea tendrá dos fechas por mes en este teatro para poder realizar diversas actividades, siempre con el objetivo de que hacer visible la actividad cultural independiente que se desarrolla en esta ciudad.

El 17 del mes que viene, unos doscientos chicos, chicas y adolescentes de barrios El Martillo, Belgrano y Jorge Newbery tendrán aseguradas butacas para ver al Circo Social, una propuesta que nació con artistas provenientes de los dos primeros barrios.

Asimismo, también llegarán los integrantes de la murga “Los únicos”, para ver realizar su espectáculo ese día y ofrecer un homenaje a uno de sus integrantes, fallecido durante un tiroteo en el barrio El Martillo. También actuarán bandas de rock de Mar del Plata.

Según narró Ruiz, quien lidera el centro cultural El Séptimo Fuego, la confirmación de realizar las dos fechas mensuales en el Colón apareció tras su participación como artista en el acto de lanzamiento de la campaña electoral del espacio Unidad Ciudadana, en el complejo Radio City Roxy de Mar del Plata. Allí, criticó a la actual funcionaria de Cultura, Silvana Rojas por su falta de criterio en la gestión del área.

En ese sentido, Ruiz se mostró sorprendida por haber recibido recientemente un mail de parte de las autoridades del Archivo Histórico Municipal Roberto T. Barili en el que le solicitaban al Séptimo Fuego la donación de libros para acrecentar el material de la biblioteca Emilio Mitre, ubicada en ese espacio oficial. “No sólo no gestionan, sino que les solicitan apoyo a las entidades privadas e independientes”, se quejó la teatrista.



Lo más visto hoy