CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 27 de julio de 2017

La OCDE destacó que la Argentina “avanza hacia el cumplimiento de sus objetivos de crecimiento”

La organización que realizó el primer estudio multidimensional sobre la economía del país recomendó reducir el mínimo no imponible y asegurar tasas progresivas.

La Argentina “avanza hacia el cumplimiento de sus objetivos de crecimiento”, expresó el primer estudio económico multidimensional sobre la economía del país que presentó este jueves, en el Palacio de Hacienda, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

La entidad elaboró una serie de recomendaciones para que la Argentina forme parte de los países invitados a transitar el proceso de ingreso a este foro internacional.

El trabajo fue presentado conjuntamente por la directora de Gabinete de la OCDE, Gabriela Ramos, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo esta mañana en el microcine del Palacio de Hacienda.

La OCDE resaltó “los logros conseguidos hasta la fecha por el completo programa de reformas macreconómicas y estructurales implantado recientemente por el gobierno” argentino.

Entre las recomendaciones de la OCDE se incluyó “una paulatina reducción de la inflación y del déficit fiscal, como así también una mayor independencia del Banco Central”.

Más allá de las recomendaciones, la OCDE reconoció el esfuerzo del actual Gobierno por las recientes “reformas y el cambio de rumbo de las políticas, que permitieron evitar otra crisis y estabilizar la economía”.

“Reformas como las ya implementadas y otras actualmente planeadas deberían contribuir a sentar las bases para el aumento del nivel de vida y el bienestar de todos los argentinos”, señaló el estudio económico multidimensional sobre Argentina.

Entre otras cuestiones, la OCDE también sugirió “reducir el mínimo no imponible y asegurar tasas progresivas, mayor progresividad en las contribuciones sociales y eliminar gradualmente el impuesto a los Ingresos Brutos y el impuesto al cheque”.

La organización hizo hincapié en la necesidad de “reducir la pobreza y las desigualdades a través de sustanciales mejoras en la educación, particularmente expandiendo la educación de primera infancia y promoviendo modelos flexibles de horario laboral”.