CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 2 de septiembre de 2017

Del Potro ganó con autoridad y avanza en el US Open

El argentino venció en sets corridos al español Bautista Agut, undécimo preclasificado, y se metió en los octavos de final del último Grand Slam del año.

El tandilense Juan Martín Del Potro, campeón de la edición 2009, avanzó este sábado a los octavos de final del US Open, cuarto y último Grand Slam del año, tras derrotar al undécimo preclasificado, el español Roberto Bautista Agut en sets corridos.

En la cancha Grandstand del certamen que se desarrolla en Nueva York, Del Potro -número 28 del ranking mundial de la ATP- se impuso sobre Bautista Agut (13) por 6-3, 6-3 y 6-4, y se clasificó a los octavos de final, instancia que ya había alcanzado el porteño Diego Schwartzman, quien jugará este domingo ante el francés Lucas Pouille por un lugar en cuartos.

Con su victoria, el tenis argentino vuelve a tener dos representantes en los octavos de final de un Grand Slam desde Roland Garros 2012, cuando el mismo Del Potro y otro tandilense, Juan Mónaco, ingresaron en la segunda semana.

Del Potro se mostró muy superior a Bautista Agut en especial en los saques. El lunes jugará por los octavos de final frente al top austríaco Dominic Thiem (8), que derrotó al francés Adrian Mannarino (34) por 7-5, 6-3 y 6-4.

El historial contra Thiem favorece al argentino por 2-0: se enfrentaron en el US Open 2016, donde el europeo se retiró por lesión en los octavos de final, y en el Masters 1000 de Madrid 2016, cuando “Delpo” se impuso por 7-6 (5) y 6-3.

La “Torre de Tandil” superó las dos primeras ruedas con victorias ante el suizo Henri Laaksonen (94) y el español Adrián Menéndez Maceiras (148), sin haber mostrado un gran tenis, pero hoy dio muestras de su enorme categoría, la que lo llevó a ocupar el cuarto puesto del ranking mundial en 2010, a ganar 19 torneos de la ATP, dos medallas olímpicas (Londres 2012 y Río 2016) y la ansiada Copa Davis para Argentina en noviembre del año pasado.



Lo más visto hoy