CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de septiembre de 2017

“El Gobierno debió cambiar su discurso”, dijo del Caño

El referente del PTS en el Frente de Izquierda realizó una recorrida por diversos medios locales y se reunió con familiares de víctimas del buque pesquero "El Repunte".

Nicolás del Caño, candidato a diputado nacional, visitó Mar del Plata. El referente del PTS en el Frente de Izquierda realizó una recorrida por diversos medios locales y se reunió con familiares de víctimas del buque pesquero “El Repunte”, para brindarles su apoyo y ponerse a disposición de su lucha.

“Luego de la masiva movilización por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el Gobierno se vio obligado a cambiar de discurso y mostrar una supuesta preocupación por el tema. La misma Patricia Bullrich afirmó en el Congreso que ‘No iba a tirar un gendarme por la ventana’, tratando de encubrir la responsabilidad de esta fuerza durante la represión. Ahora pretenden responsabilizar a algunos ‘gendarmes sueltos’, buscando evadir la responsabilidad de la Gendarmeria Nacional y el hecho de que el mismo Noceti estuvo presente durante la represión a la comunidad mapuche”, dijo.

En este sentido, el candidato a diputado nacional destacó también que “necesitan a la Gendarmería para poder avanzar contra los pueblos originarios en beneficio de las petroleras y de los grandes terratenientes como Benetton, y en general para reprimir la protesta social e imponer así sus planes de ajuste”, y agregó que “desde el Frente de Izquierda llamamos a profundizar el camino de la movilización, para que no gane la impunidad. Este 18 de septiembre, a once años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, marcharemos a Plaza de Mayo junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Allí también volveremos a exigir que aparezca con vida Santiago Maldonado”, anunció.

Del Caño también habló sobre los despidos en la ciudad y dijo que “son un ejemplo de cómo las patronales, avaladas por el gobierno de Cambiemos y la complicidad de las grandes centrales obreras, quieren avanzar en la flexibilización y precarización laboral. Macri gobierna para los grandes empresarios, que buscan aumentar sus ganancias reduciendo los ‘costos laborales’, es decir atacando los derechos de los trabajadores. Los despidos y la represión en PepsiCo muestran la estrategia del gobierno”. Para finalizar la jornada, el candidato a diputado, acompañado por el referente local del PTS Gustavo Vicini, se reunió con familiares de “El Repunte”, que desde el hundimiento del pesquero vienen luchando por el esclarecimiento de los hechos y por justicia para los tres marineros fallecidos y los siete desaparecidos, por las cuales responsabilizan “al empresario, a los sindicatos, a la Prefectura y al gobierno y sus funcionarios, que permiten que los barcos salgan al mar sin contar con mínimas condiciones de seguridad”.

“El hundimiento del pesquero propiedad de Luis Caputo, que sale a navegar en condiciones totalmente irregulares, muestra el desprecio de los empresarios por la vida de los trabajadores y la desidia y corrupción de los funcionarios, el gobierno y las burocracias sindicales que, a pesar de que esta situación en el puerto viene desde hace años, no han tomado ninguna medida. Este hundimiento viene siendo invisibilizado por los grandes medios nacionales de comunicación, y sólo por la lucha de los familiares es que se puede convertir en un punto de inflexión para visibilizar la situación de los trabajadores de la pesca. Con el Frente de Izquierda hicimos nuestra campaña con el lema ‘nuestras vidas valen más que sus ganancias’, y esta consigna no es sólo un slogan, por eso desde el Frente de Izquierda queremos poner nuestras bancas y nuestra militancia a disposición de la lucha de los familiares.”



Lo más visto hoy