CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Gastronomía 22 de septiembre de 2017

Donato De Santis llega con su cocina a Mar del Plata

El chef italiano Donato De Santis regresa a Mar del Plata para deleitar al público local con un menú inspirado en los sabores de Salento, una pintoresca comarca de la región de Apulia. Será en una cena a llevarse a cabo el 30 de septiembre en Las Barcas.

El arribo de Donato, uno de los chefs más populares de Argentina, sin duda genera una gran expectativa entre los marplatenses que, una vez más, tendrán la posibilidad de disfrutar de la auténtica cucina italiana.

Para información sobre el menú y/o mayor información, hacer clic aquí

Sobre Donato De Santis

Donato De Santis nació en Milán, en 1964. Se crió en La Puglia, al sur de Italia, tierra donde vivieron sus ancestros desde 1399. Se formó en su país de origen y se dedica a la cocina profesional desde 1980, con sus primeros pasos en la cocina de la L’Antica Osteria del Teatro en Piacenza al lado del famoso Georges Cogny y luego en restaurantes y casas privadas de las rivieras italianas.

Trabajó en los principales restaurantes de las ciudades de Los Angeles (Primi, Un Ristorante), Santa Mónica (Valentino), Hollywood (Chianti & Cucina), Chicago (Bice), Palm Beach -donde tuvo a su cargo la apertura de Bice- y Miami (Bice de Coconut Grove). Su creatividad en la cocina lo llevó a conocer ricos y famosos y finalmente fue contratado como chef personal por el diseñador Gianni Versace para su mansión Casa Casuarina y en New York.

Se radicó en Buenos Aires, Argentina en el año 2000 y dictó clases en diversos lugares, entre ellos en Gato Dumas Colegio de Cocineros. También participó de varios de programas de televisión que lo llevaron a tener un mayor protagonismo entre el gran público.

Hoy en día Donato es uno de los seis consejeros del Forum Italiano GVCI (Gruppo Virtuale Cuochi Italiani) que nuclea a más de 500 cocineros italianos de todo el mundo con el fin de proteger y divulgar la verdadera cocina italiana, sus productos y materias primas.

Además, la Academia Barilla, en el marco del lanzamiento del Program of Proficiency in Italian Cuisine (CPIC), le otorgó el certificado Italian Cuisin Master Chef (ICMC).

Donato de Santis es chef propietario de Cucina Paradiso, con locales situados en los barrios porteños de Belgrano y Palermo, y de Spazio Donato, en el corazón de Bajo Belgrano, un espacio dedicado a la alta gastronomía italiana en el cual desarrolla actividades como workshops de cocina, eventos para empresas, eventos privados y que, de vez en cuando, abre sus puertas como restaurante privado.



Lo más visto hoy