CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 23 de septiembre de 2017

Más de una docena de estudiantes balcarceños visitará Malvinas en febrero

Exitoso desarrollo del proyecto "Mis Huellas en Malvinas". Trece alumnos, una profesora y un veterano serán los representantes de la ciudad.

BALCARCE (Corresponsal).- El proyecto “Mis huellas en Malvinas” tuvo un exitoso desarrollo en Balcarce, ya que se superó ampliamente el objetivo primario de que cinco estudiantes secundarios viajaran a las islas acompañados por un profesor. Hasta el momento, serán trece los chicos de sexto año la Escuela Secundaria Nº 3, quienes viajarán con la docente Analía Cabral y el veterano de guerra, Daniel Cucci.

Lo que comenzó siendo un concurso entre tres escuelas secundarias de Mar del Plata, una de Roque Pérez, la de Balcarce y otra de Corrientes se transformó en un proyecto comunitario de cada ciudad para que los chicos puedan vivir y sentir una experiencia patriótica sin precedentes. De esa manera, no viajarán solo los ganadores y el concurso se transformó en una excusa para una cruzada malvinense que tiene el objetivo de que la lucha que comenzaron los veteranos en soledad la puedan seguir sus hijos teniendo en cuenta que las escuelas fueron elegidas por contar con un alumno hijo de un veterano de guerra.

Gracias al casi medio millón de pesos que juntaron los chicos del establecimiento educativo a través de múltiples acciones con el apoyo del cuerpo directivo, el Centro de Veteranos de Guerra, la Fundación “No me olvides” y la ONG “Haciendo senderos” la ciudad contará con la mayor delegación representada en las islas del Atlántico Sur.

Así lo anunciaron las partes involucradas, quienes esperan que en lo que queda del año pueda materializarse el costeo de algún pasaje más (su valor es de alrededor de 33 mil pesos con estadía incluida) y pueda llegar también algún apoyo oficial que ya estaría comprometido.

“Los chicos han tomado un compromiso increíble con la causa porque se han puesto al hombro el proyecto. Estamos realmente sorprendidos por las actividades que han realizado. Se armó un grupo hermoso y la noticia es que casi triplicaron el objetivo inicial y vamos por más”, expresó el titular de la Fundación “No me olvides”, Julio Aro.

El organismo planteó en diciembre de 2016 que los jóvenes desarrollarán una producción artística concreta (un trabajo audiovisual) que conllevara otras articuladas (literaria y gráfica), procesos de investigación y acciones solidarias.

En este proceso pudieron reunir fotos, armar paneles y hacer diferentes acciones solidarias con la comunidad. Hoy apadrinan el Jardín 903 “Soldado Llamas” que tiene el nombre del único balcarceño caído en las islas.

Al final del proyecto presentarán un pequeño video donde pondrán de manifiesto el sentimiento de Malvinas con una mirada de esperanza, de futuro, sin olvidar el pasado.



Lo más visto hoy