CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 1 de octubre de 2017

Guardavidas exigen comenzar operativo de seguridad el 1 de noviembre en Miramar

Como cada año la situación entre la AAGA y el municipio se torna compleja. "Deben cubrirse todas las playas aptas para el baño porque no hay personas de primera o de segunda", afirman.

MIRAMAR (Corresponsal).- El tiempo corre, se acerca el comienzo una nueva temporada estival y como cada año surgen los conflictos entre los guardavidas y el municipio de General Alvarado, especialmente por el tiempo total de cobertura que debe tener el operativo de seguridad en playas.

Desde la AAGA aseguran que “deben trabajar 150 días como especifica la ley”, y ya fueron recibidos por los concejales para exponer la problemática por lo que esperan una respuesta a la brevedad.

En tanto, el bloque oficialista presentó durante la última sesión del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que el pedido pueda ser cumplido y finalmente los guardavidas comiencen a trabajar el 1 de noviembre cumplimentando a partir de esa fecha todos los días estipulados en la normativa.

Esto seguramente será debatido y luego quedará a criterio de todos los legisladores que no verían ningún impedimento para aprobarlo habida cuenta también la proximidad de las elecciones.

Cabe señalar, que anteriormente los mismos integrantes de la asociación ya habían mantenido un encuentro en el HCD. Allí interiorizaron profundamente a los ediles de la situación pero el tiempo es exiguo y según pudo averiguar LA CAPITAL, se esperan definiciones los próximos días

“Se deben evitar más desgracias innecesarias y cubrir todas las playas aptas para el baño porque no hay personas de primera y de segunda, Todos tenemos los mismos derechos aunque a algunos no les guste y la gente utiliza toda la costa”, se argumentó a través de un comunicado emitido por la AAGA.

“La seguridad es un deber indelegable del Estado. El petitorio entregado podrá ser utilizado como herramienta para corregir errores clave anticipándonos a la temporada, describiendo la situación actual de la seguridad acuática y legal de nuestro partido”, ampliaron.

Por otra parte, los voceros de la asociación, volvieron a detallar que “existe la necesidad de comenzar el servicio completo el 1 de noviembre, y de esta manera evitar situaciones fatales que ya sucedieron. Si trabajamos en conjunto el personal idóneo (guardavidas), Poder Legislativo y el Ejecutivo por el bien de la comunidad y con la ley bajo el brazo, todo va a ser mejor”, expresaron.

Contingentes y peligro

A esta altura del año comienzan a llegar periódicamente, aunque sea para pasar el día, diversos contingentes con turistas de diversas edades, especialmente jóvenes. Muchos de ellos desconocen las características de las playas porque llegan en casos por primera vez, arriesgándose a tener un accidente en el mar donde corra serio peligro su vida.

Ante la falta de medidas preventivas la primera mitad de noviembre en los distintos sectores habilitados para baño, los guardavidas exponen la necesidad de una urgente cobertura.

Ahora habrá que esperar si finalmente prospera el proyecto de ordenanza presentado por el bloque oficialista y cuál es también la postura de los concesionarios de las unidades fiscales, con quienes referentes de la AAGA mantienen marcadas diferencias desde hace varios años.



Lo más visto hoy