CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de octubre de 2017

Esta noche se podrá ver la Estación Internacional Espacial

La misma se podrá observar claramente desde Mar del Plata.

La Estación Espacial Internacional ha pasado a ser un atractivo frecuente en la ciudad. Como lo hizo en junio de este año, pasará este lunes sobre Mar del Plata a una distancia aproximada de 400 kilómetros sobre la Tierra y, si las nubes lo permiten, podrá observarse desde la ciudad.

Según comunicó en su cuenta personal de Twitter el italiano Ignazio Magnani -un aficionado a la exploración espacil y divulgador de información sobre la EEI-, el dispositivo será visible en el cielo marplatense a partir de las 21 horas.

Así las cosas, Magnani saludó a su próximo destino a través de las redes sociales: “Hola Mar del Plata”, escribió.

El hombre de 56 años se ha encargado de asegurar en reiteradas entrevistas que “no es astronauta”. En una nota realizada al diario Jornada señaló: “Yo soy solo un apasionado de la exploración espacial, la astronomía y a esta nave espacial llamada ‘tierra’. No soy astronauta, no tengo talentos especiales, sólo soy apasionadamente curioso”.

La estación espacial tiene el tamaño de una cancha de fútbol americano, lo que la hace ser “el tercer objeto más brillante en el cielo y es fácil de observar si sabés dónde mirar”, indica la web oficial de la NASA, la cual permite consultar en qué momento pasará por las principales ciudades del planeta.

El laboratorio de clase mundial funciona como un centro de investigación en la órbita terrestre y su administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional.