CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de octubre de 2017

Está en riesgo la recolección de residuos por un paro en el predio

Desde la 0 de mañana no estarán en el predio de basura los trabajadores Municipales que reciben los camiones. Nunca la Municipalidad cumplió con las mejores que prometió hacer. Peligra el servicio de esta noche.

Los trabajadores municipales que cumplen tareas en el Predio de Disposición Final de Residuos iniciarán esta medianoche un paro al no cumplir el Ejecutivo con los compromisos de mejoras de condiciones laborales.

De este modo, y tal como sucediera en el mes de septiembre, corre serio riesgo el normal desarrollo del servicio de recolección de basura, incluso el de esta noche.

“Hicimos un paro en septiembre por las condiciones infrahumanas con la que los municipales trabajan en el predio de disposición final. Levantamo las medida cuando en el Ministerio de Trabajo el Ejecutivo se comprometió a colocar luminarias, baños, acondicionar lugares físicos para que los muchachos puedan recibir a los camiones, mejorar las condiciones del suelo cuando llueve. Sin embargo, nada de nada se cumplió”, dijo Luis María Muñoz, vocero de prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Muñoz recordó que “en 20 días el ejecutivo debía hacerlo y no hubo más que un camión de gransa. Por consiguiente, continuando con el reclamo hoy se decretó un paro de actividades para todo el día de mañana. Son 14 compañeros que no concurrirán al lugar de trabajo”.

La medida ya fue comunicada al Ministerio de Trabajo y al Ejecutivo municipal.