CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de noviembre de 2017

Mar del Plata cosechó otra victoria fuera de casa

Venció a Uruguay XV, en Montevideo, por 24 a 5, en la Zona de Ascenso del Campeonato Argentino

Franco Catuogno apoya en el ingoal rival y anota el primer try para Mar del Plata, que se trajo un buen triunfo de Uruguay. Foto Prensa URMdP

Comentarios

En esta nota

MONTEVIDEO, Uruguay (E) – El seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata venció a Uruguay XV, como visitante, por 24 a 5, y no sólo sumó su segundo triunfo en la Zona de Ascenso del Campeonato Argentino, sino que se ubica como escolta del único líder, Noreste, a apenas una unidad de distancia.

Un saldo más que positivo para el “Trébol”, que completó un largo viaje y pudo derrotar a un seleccionado nacional en su propia casa.

Fue muy buen el comienzo para Mar del Plata, que obligó con sus forwards y encontró espacios por afuera para el primer try, señalado por Franco Catuogno, antes del primer cuarto de hora.

Pasaron casi 20 minutos hasta que el resultado volvió a modificarse. Hernando habilitó en un line a Rodrigo Fernández Criado, y el ex capitán del seleccionado juvenil capitalizó su potencia y volvió a apoyar en el ingoal rival.

Tras el 14-0 desfavorable tras los primeros 40 minutos, el local reinició mejor y descontó a través del wing Andrés De León.

Pero enseguida reaccionó el “Trébol”. A una muy buena corrida de Tao Romero le siguió una acertada combinación entre los backs, y se filtró Leonardo Sestelo para anotar su try. Pese a que lo intentó, Mar del Plata no logró conseguir una nueva anotación que hubiera significado el punto bonus, aunque igualmente cosechó una victoria muy importante, previas a dos encuentros seguidos como local. El primero será el sábado venidero, ante Sur.

Síntesis

Uruguay XV (5): Ian Schmidt; Andrés De León, Joaquín Prada, Juan Larrosa y Marcos Brovetto; Lucas Durán y Tomás Inciarte; Juan Diego Ormaechea (C), Leandro Segredo y Juan Marcos Chamyan; Juan Etcheberry y Lorenzo Surraco; Diego De Paos, Yamandu Arburuas y Maximiliano Chabert. Entrenador: Oscar Durán.

Mar del Plata (24): Franco Catuogno; Guido Zingale, Santiago Rodríguez, Leonardo Sestelo y Franco Rodríguez Reinoso; Tomás Catuogno y Rodrigo Iza (C); Diego Jiménez, Lucas Gasparri y Tao Romero; Rodrigo Fernández Criado y Facundo Raiteri; Guido Bertozzi, Sebastián Hernando y Tomás Sestelo. Entrenadores: Rafael Urrutia, Eduardo Etcheto, Jorge Pereyra y Guido Román.

Tantos: en el primer tiempo, 14′ try de Franco Catuogno convertido por Leonardo Sestelo y 32′ try de Rodrigo Fernández Criado convertido por Leonardo Sestelo; en el segundo Tiempo, 4′ try de Andrés De León, 9′ penal de Leonardo Sestelo, 11′ try de Leonardo Sestelo convertido por él mismo.
Cambios: Ignacio Buquet por Chabert; Guillermo Pujadas por Arburuas; Facundo Gattas por De Pazos; Santiago Piñeyrua por Ormaechea; Juan Quintero por Etchverry; Guillermo Kigel por Chamyan; Matías Pla por Durán; Baltasar Brum pr Inciarte (en Uruguay); Juan Montone por Gasparri; Iván Nemer por T. Sestelo, Leandro Pizzolo por Bertozzi, Rafael Riego por S. Rodríguez; Nicolás Blanco por Jiménez; Mariano Puglia por Iza, Emanuel Contino por T. Catuogno y Francisco Paklayan por Hernando (en Mar del Plata).
Tarjetas: amarillas: segundo tiempo, 8′ Lorenzo Surraco y 21′ Sebastián Hernando.
Cancha: Carrasco Polo, Montevideo.
Arbitro: Juan Pablo Spirandelli (Rosario).



Lo más visto hoy