CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 15 de noviembre de 2017

Hay detenidos de Mar del Plata en mega causa por narcolavado

Se trata de una causa que investiga las conexiones en la ciudad de Gustavo Sancho, un empresario del norte del Conurbano que estuvo involucrado en causas por narcotráfico.

Hay marplatenses detenidos por la mega causa en la que se investiga el lavado de activos provenientes del narcotráfico y las ramificaciones del principal acusado a Gustavo Sancho.

Así lo confirmó a este medio la jueza de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado,  quien al mismo solicitó cautela ya que “existe secreto de sumario, solo puedo decir que sí, hubo detenidos”.

Las detenciones se produjeron durante el imponente operativo que Gendarmería Nacional efectuó el martes en Mar del Plata, que incluyó despliegue de casi 300 gendarmes, equipos de comunicación, vehículos y otros recursos.

Sancho tiene 55 años y estuvo involucrado en causas por narcotráfico en la provincia del Chaco, además de ser haber sido mencionado en el aberrante crimen de Candela Rodríguez. El padre de la niña asesinada lo había sindicado como su enemigo y lo hizo cargo, en un primer momento, de la venganza.

Los lazos de Sancho con Mar del Plata son conocidos al punto de haber aparecido en algunos expedientes por venta de drogas en la ciudad y algunas fuentes aseguran que tiene propiedades por la zona.

Durante los operativos de ayer, Gendarmería allanó un domicilio de la calle Plus Ultra en el barrio La Florida, un estacionamiento de 20 de septiembre y Brown, una casa de Alvarado y Mendoza, otra en Alvarado y Buenos Aires, además de montar un centro de operaciones y comunicaciones en Paso y Arenales.

Por el momento el secreto de sumario impide conocer más detalles pero trascendió que todo el secuestro (documentación, dinero y automóviles) fueron trasladados a la Escuela Güemes, en el partido de La Matanza.

Asimismo los detenidos serán llevados al despacho de la jueza en la mañana de este jueves, indicaron fuentes extraoficiales.



Lo más visto hoy