CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 15 de noviembre de 2017

Convocan a mujeres que trabajan en cine para participar de una gran foto

Se realizará este domingo para potenciar el liderazgo femenino. Están invitadas directoras de cine, actrices, guionistas, periodistas especializadas y productoras, entre otras especialidades del cine, de cualquier punto del país.

Con el fin de visibilizar a las mujeres que trabajan en los diversos sectores del cine, la ONG “La mujer y el cine” convocó a las trabajadoras de la industria para posar en una fotografía que se realizará el próximo domingo a las 19 en la costa marplatense, a la altura del Torreón del Monje.

La actividad está pensada en el marco del 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que comienza este viernes.

La propuesta tiene por objetivo, además, celebrar los treinta años de trabajo de esta notable entidad, que funciona desde 1988 y que nació a partir del trabajo de algunas visionarias. Entre ellas, figuran María Luisa Bemberg, Lita Stantic, Sara Facio, Susana López Merino y Marta Bianchi.

En la actualidad, la ONG está presidida por Ana María Muchnik y la vicepresidenta es María Victoria Menis. Lucrecia Martel, Ana Katz, Anahí Berneri, entre otras cineastas en actividad, también integran sus filas.

La convocatoria está abierta a directoras de cine, actrices, guionistas, teóricas del Séptimo Arte, periodistas especializadas, directoras de arte, productoras, directoras de fotografía y otras especialidades del cine, sean de Buenos Aires, Mar del Plata u otras localidades.

Así lo narró Victoria Carreras, una de las integrantes de “La mujer y el cine” y activa defensora de la potencialidad de la mujer.

“No dejamos de pedir sobre la igualidad de oportunidades y puestos de trabajo en las producciones”, dijo la actriz, que aclaró que la fotografía de todas las trabajadoras buscará “juntar fuerzas para bregar por visibilizar nuestro trabajo y potenciar los roles de liderazgo en el cine”.

Asimismo, en el seno del encuentro del próximo domingo se dará a conocer el cronograma de actividades anual de la ONG y se reconocerá a Lita Stantic, destacada productora y guioinista de cine, quien llegará a Mar del Plata para esa fecha.

“Las fundadoras de ‘La Mujer y el Cine’ fueron verdaderas pioneras, visionarias de la movida feminista que se da a nivel planetario”, opinó la actriz, quien terminó de filmar “Margen de error”, un film de Liliana Paolinelli junto a Mónica Gonzaga y gran elenco.

Se trata de una película coral, cuyo equipo es en su mayoría femenino y que narra un amor entre dos mujeres.



Lo más visto hoy