CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de enero de 2018

“Mar del Plata te hace INfeliz”, una campaña para erradicar la violencia hacia las mujeres

El movimiento de mujeres de Mar del Plata propone 30 días de activismo para exigirle mayor presupuesto a la provincia

El movimiento de mujeres de Mar del Plata comenzó la campaña “Mar del Plata te hace INfeliz”, destinada a exigir al gobierno de la provincia de Buenos Aires mayor presupuesto para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres.

La campaña incluirá “30 días de activismo en pos de lograr que la gobernadora atienda nuestro reclamo”
“Las mujeres de la ciudad no podemos “ser felices” con un número alarmante de femicidios (7 en 2017) y denuncias por violencia de género. Las áreas que son responsabilidad del gobierno provincial trabajan con presupuestos irrisorios que no se corresponden con la situación de violencia hacia las mujeres que debe ser atendida por el estado”, señalaron.

Desde el movimiento de mujeres aseguraron que “hemos reclamado oportunamente más presupuesto para la Comisaría de la Mujer, que atiende con escaso personal, que suele no tener móvil disponible, ni dinero para combustible. Tampoco tienen equipo interdisciplinario ni médico disponible las 24 horas del día, lo que significa para una mujer en situación de violencia destinar largas horas en la búsqueda de asistencia y protección que nunca llega en forma efectiva y oportuna”.

En la misma línea, denunciaron que el gobierno municipal incumple la ordenanza sancionada en emergencia en violencia de género y diversidad. “El intendente ha previsto la reducción del presupuesto destinado al área de la mujer para el 2018, lo que significa menos atención y menos asistencia para las mujeres, en una clara contradicción con la emergencia sancionada en junio de 2016 y prorrogada en el año 2017.”, remarcaron.

Por otra parte, destacaron que “la red comunitaria de Batán hace años está reclamando una sede de la Comisaría de la mujer, con resultado negativo”.