CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 16 de enero de 2018

Urtubey: “El peronismo le habla al poder y a la política, pero no al ciudadano”

El mandatario salteño indicó que el peronismo no tiene que oponerse a Macri, sino que debe mostrar que puede "bajar la inflación, resolver el déficit fiscal y hacer crecer la economía mientras hoy es más negocio lo financiero que lo productivo"

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, afirmó que en la actualidad “el peronismo está a kilómetros de distancia del ciudadano y no representa a los argentinos”.

“El problema es pensar que la unidad de los dirigentes resuelve el problema de la distancia con la gente. Es la unidad de la oligarquía del poder, la unidad a toda costa desnuda que lo único que busca es la conquista del poder. Debemos plantearnos qué somos y qué queremos ser. El ciudadano necesita una voz que lo exprese. Históricamente fue el peronismo; ya no”, señaló Urtubey.

En declaraciones a un matutino porteño, el mandatario provincial dijo que “definitivamente no” ve la posibilidad de una unidad con la expresidenta Cristina Kirchner.

“La sociedad evoluciona y el peronismo no puede ser una fuerza conservadora que propone volver al pasado. Los pueblos no vuelven atrás. El kirchnerismo es una etapa superada que solo sostiene visibilidad porque le es útil al gobierno”, dijo.

Evaluó que “con posiciones conservadoras, garantizás la derrota, más o menos digna pero derrota: el peronismo debe lanzarse hacia el futuro, no al pasado; y el kirchnerismo es el pasado”.

“El peronismo debe pensar en una construcción superadora, no en administrar retazos del pasado. Hay sectores que quieren sostener su prestigio oponiéndose a que un gobierno elegido por la gente pueda gobernar. El peronismo debe ser constructivo y demostrar que puede hacer las cosas mejor”, destacó.

Agregó que “nuestro valor no puede ser solo oponernos a Macri sino mostrar que podemos bajar la inflación, resolver el déficit fiscal y hacer crecer la economía mientras hoy es más negocio lo financiero que lo productivo”.