Patti Smith pidió por aborto legal, seguro y gratuito en Argentina
La cantante se presentó en un show en nuestro país y se mostró a favor de la despenalización del aborto.
Patti Smith realizó una presentación en el CCK este miércoles, donde en medio de la poesía y la música, hubo un lugar especial para hablar de la legalización del aborto.
La artista estadounidense aprovechó el show para sentar su posición sobre uno de los debates centrales de nuestro país en los últimos días, el aborto legal, seguro y gratuito.
Desde el público le acercaron el pañuelo verde, representativo de la lucha y Smith no dudó en levantarlo y ganarse el aplauso del público presente.
Además del gesto, su pedido fue explícito: “Todas las chicas tienen que poder decidir sobre su cuerpo”.
En una conferencia previa a su presentación, Smith relató haber perdido amigas ante la práctica de abortos clandestinos y señaló que: “Lo más importante es salvar la vida de las mujeres”. A su vez, destacó que esta no es una problemática femenista, sino que es humana.
Lo más visto hoy
- 1Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El riesgo de pedalear en la ruta: qué dice la ley tras otro accidente fatal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
