CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 14 de marzo de 2018

Funcionarios y empresarios aunaron criterios para el crecimiento productivo de Balcarce  

Fue durante el denominado “Encuentro Pyme”.  El objetivo  es agregar valor en origen a la producción agrícola ganadera e impulsar nuevas actividades.  

 BALCARCE (Corresponsal)- “Para nosotros fue muy importante el ´Encuentro Pyme´. Tuvimos un encuentro con diferentes empresarios que apuestan fuerte a Balcarce, donde pudimos consensuar las expectativas de crecimiento y desarrollo. Todo esto con el compromiso de apoyo de Nación y Provincia que se llevaron un sinfín de propiestas y solicitudes para que puedan apoya este crecimiento”, expresó el intendente Esteban Reino, una vez concluido el programa desarrollado a lo largo de toda la mañana de este miércoles.

La actividad contó con la presencia del Director Nacional de Integración Productiva, Emilio Rescigno; el subsecretario de Emprendedores, PYMES y Cooperativas de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Zabala; el subsecretario de Industria, Rodrigo Silvoza; y el responsable de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior (GLOBA), Federico Zin.

En primer lugar se llevó a cabo una reunión en la “Sala de los Intendentes” del palacio comunal que sirvió para coordinar futuras acciones conjuntas y analizar el desarrollo de programas en marcha entre integrantes de la comuna, el Concejo Deliberante y la cartera nacional.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al Fangio Sport Café para compartir un desayuno de trabajo con diferentes sectores de la comunidad. Participaron representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce, Jóvenes Empresarios Balcarce, titulares de las empresas de servicios y empresarios de diferentes rubros y actividades.

Los temas que se trataron fueron: Financiamiento, Exporta Simple, y Ley Pyme, entre otros.

Por último, en Casa de Cultura y el Bicentenario se llevó a cabo la actividad central del “Día Pyme” con la presentación de las nuevas herramientas del Ministerio de Producción para emprendedores y empresas, hubo mesas de atención puntuales y visitas a empresas.

Una gran cantidad de empresarios, comerciantes, industriales y vecinos que tienen proyectos de comenzar una actividad comercial se dio cita para conocer todas las novedades productivas.

Luego se expuso sobre “Introducción a las herramientas y beneficios para las Pymes”, a cargo de Emilio Rescigno. Luego anunciaron el programa “Exporta simple”, a cargo de Fernando Muro, Asesor Casa de Producción de Mar del Plata del Ministerio de Producción de la Nación.

Más tarde fue el turno de consultas particulares y puntuales en mesas distribuidas con los siguientes temas: Financiamiento, beneficios para tu pyme: emprendedores y comercio exterior: