CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de marzo de 2018

Tras la abundante lluvia aseguran que continuará el mal tiempo

El titular Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, señaló que pasado el mediodía la lluvia seguirá pero "en menor intensidad". Hasta el momento no se registraron evacuados e inconvenientes, pero no descartan que se revierta la tendencia.

Un frente tormentoso afecta a Mar del Plata y la zona por estas horas. Con abundante caída de agua en pocos minutos, algunas zonas de la ciudad comenzaron a presentar inundaciones superficiales, aunque desde Defensa Civil aseguraron que no se registraron evacuados o mayores complicaciones.

Según señaló el titular del área, Rodrigo Goncalvez, la cantidad de agua caída está “dentro de lo que se esperaba”, lo que no provocó situaciones espectaculares.

“Por suerte y por lo que venimos viendo a través de las cámaras del COM, el panorama viene con bastante fluidez, con algunos anegamientos superficiales, pero sin reclamos de los barrios donde no tenemos cámaras y generalmente hay inconvenientes”, señaló.

Sin embargo, aseguró que “viendo cómo viene el clima, podría modificarse la tendencia, pero esperamos que no”.

En cuanto al pronóstico para el resto de la jornada, Goncalvez indicó que “va a seguir el mal tiempo” y que “la lluvia continuará después del mediodía pero quizá no con la misma intensidad”. “Lo que sí se va a sentirse es el viento, de hecho hay un alerta vigente al respecto”, agregó.

Según señaló el funcionario, los reclamos recibidos al 103, número de Defensa Civil, fueron por “cuestiones menores que no escapan de lo cotidiano” y la caída de un árbol en la zona de Caisamar.