“El evangelio según San Mateo”, en Cine debate
El filme narra las vivencias de Jesús, nacido en Belén y crecido en Nazareth, que viajará hasta Jerusalén para proclamar su condición de Mesías.
A las 18.30 de hoy se proyectará en el escenario de Teatro Estudio (Independencia 2233), una función especial del ciclo Cine debate que coordina el crítico Diego Menegazzi. En esa oportunidad se proyectará “El evangelio según San Mateo”, de Pier Paolo Pasolini, protagonizada por Enrique Irazoqui, Margherita Caruso y Marcello Morante.
La producción ítalo-francesa de 1964 resultó ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Venecia.
El filme narra las vivencias de Jesús, nacido en Belén y crecido en Nazareth, que viajará hasta Jerusalén para proclamar su condición de Mesías.
Pasolini ofrece su visión sobre la existencia y pensamiento de Cristo, basado en el Evangelio que da título al film, siendo un retrato fidedigno y profundo, que mezcla lirismo y estética neorrealista.
Lo más visto hoy
- 1Los lazos entre un brutal crimen de 2010 y la corrupción policial reciente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Secuestran productos falsificados por más de 40 millones de pesos en un comercio céntrico « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El municipio no se presentó en la primera reunión por el traspaso de Punta Mogotes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Estadio Minella: del “más problemas que Adorni” al pedido de una nueva licitación « Diario La Capital de Mar del Plata
