CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de abril de 2018

Garantizan la continuidad de 130 puestos de la feria de artesanos

Lo hizo el Concejo Deliberante. Concejales reprocharon al Ejecutivo que nunca les asegurara los lugares. Y destacaron su aporte a la cultura local.

El Concejo Deliberante garantizó este jueves la continuidad de 130 puestos de artesanos en la Diagonal Pueyrredon una vez finalizadas las obras de remodelación de ese sector del microcentro.

El cuerpo aprobó sobre tablas un proyecto de ordenanza de la comisión de Educación que los autoriza a hacer uso y ocupación del lugar con carácter precario.

“Pudimos encauzar este conflicto innecesario y artificial a través del trabajo y el diálogo”, dijo el concejal radical Mario Rodríguez.

Concejales de distintos partidos reprocharon al Ejecutivo que nunca les garantizara la continuidad a los artesanos y se debiera sancionar la norma para darles seguridad de que una vez concluidas las obras van a poder reinstalar la feria.

“Se asegura la presencia de 130 puestos en la feria. Terminamos así con una incertidumbre que ponía en juego sus fuentes de trabajo y su aporte a la cultura marplatense”, agregó Rodríguez.