CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Gastronomía 13 de abril de 2018

Argentina festeja el Día Mundial del Malbec

Los festejos del 17 de abril se llevarán a cabo en varias ciudades de la Argentina, entre ellas Mar del Plata, y en las principales capitales del mundo.

.

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) se suma a los festejos por el Día Mundial del vino Malbec que se celebrará el próximo martes 17 de abril.

“El festejo se extiende a las principales ciudades del mundo, que se preparan para agasajar a nuestra cepa emblemática con un cronograma de actividades artísticas, gastronómicas, educativas y culturales en las que el Malbec argentino será el protagonista absoluto”, sostuvo COVIAR en un comunicado.

Esta celebración nació hace ocho años como una manera de festejar a la variedad que le permitió a la Argentina destacarse en el mundo del vino.

En 10 años, la superficie cultivada con Malbec en la Argentina creció más del 75% hasta llegar en 2017 a ocupar más de 40.400 hectáreas con la cepa insignia del país.

Del total de la producción de uvas argentinas, Malbec concentró el año pasado casi el 22 por ciento.

En el mercado argentino, el consumo de Malbec llegó casi a los 80 millones de litros en 2017 y en el resto del mundo, las exportaciones consiguieron la facturación de más de 508 millones de dólares por la venta de más de 125 millones de litros de Malbec.

Más del 50% de la venta de vino argentino en el mundo lo aporta Malbec y los ingresos en dólares reportan más del 60% por los despachos de lo que se considera el vino estrella argentino.

Los festejos del 17 de abril se llevarán a cabo en varias ciudades de la Argentina, entre ellas Mar del Plata, y en las principales capitales del mundo en las que el Malbec argentino será el protagonista absoluto.

Desde 2011, el Día Mundial del Malbec cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación.