CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de abril de 2018

Las reservas hoteleras superan el 60 por ciento promedio

A pesar del clima otoñal, acorde al calendario, la ciudad convocó a turistas para el fin de semana largo. Actividades variadas y cierta inestabilidad climática para las minivacaciones.

Con reservas hoteleras que superan el 60 por ciento comenzó el fin de semana largo que se extenderá hasta el martes próximo, fecha en que se celebra el Día del Trabajador.

La cartelera de espectáculo ofrece opciones para todos los gustos mientras que el pronóstico climático refleja la llegada del otoño.

A pesar de la tarde un tanto gris de ayer, la terminal de ómnibus mostró “cierto movimiento” hacia el inicio de la noche con la mayoría de los servicios de larga distancia procedentes “especialmente desde Retiro y el Gran Buenos Aires”, detallaron desde la torre de control.

Asimismo, las distintas empresas completaron un total de 407 servicios y para hoy la cifra será similar, en tanto que el “operativo retorno” se pondrá en marcha a partir del martes 1 de mayo.

En tanto, desde la Asociación Empresaria Gastronómica Hotelera local confirmaron que el índice de reservas hoteleras promedio en todas las categorías oscila “entre el 60 y 65 por ciento” mientras que la estadía promedio es de tres noches.

“Si bien es un fin de semana largo atípico, porque históricamente no se caracterizó por la convocatoria dada la fecha, el índice de reserva es alentador”, resumió la gerente de la entidad empresaria, Silvia Cerchiara, y no descartó que la cifra aumente debido a la llegada de espontáneos. Mar del Plata cuenta con 55 mil plazas hoteleras.

Actividades

En tanto, desde el Ente municipal de Turismo (Emtur) se informó que durante el fin de semana largo se desarrollará el 4º Torneo de Golf World Workers Argentina, en Sierra de los Padres, con la participación de más de 150 golfistas de todas las categorías.

También se disputará el “3º Torneo Mar del Plata de PSA Open de Squash”, con jugadores nacionales, de Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Finlandia.

En materia teatral, la sala del teatro Provincial albergará a la obra “Aeroplanos”, de Rodolfo Ranni, y también tendrá lugar el “Mar del Plata Fashion Week”, en un hotel de Plata Grande.

Por otra parte, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que para hoy se espera cielo parcialmente nublado, con vientos leves o moderados del sector este y baja probabilidad de lloviznas aisladas, con una temperatura mínima de 11° y una máxima de 17°.

En tanto, para mañana el pronóstico anuncia cierta inestabilidad a lo largo de la jornada y aumento de la temperatura, con una máxima que puede alcanzar los 19°.

Mientras que desde el Ministerio de Turismo de la Nación estimaron que “un millón de personas” se moverán por el territorio nacional en consonancia con el feriado puente, desde la subsecretaria de Turismo bonaerense -dependiente del ministerio de Producción- calificaron como “óptimo” el nivel de reservas de las plazas hoteleras de los diferentes destinos de la provincia de Buenos Aires.