River ganó en Colombia y avanzó
Con gol de Pratto, se impuso 1-0 a Independiente Santa Fe como visitante y se metió en octavos de final de la Copa Libertadores.
River logró un gran triunfo como visitante de Independiente Santa Fe de Colombia, por 1-0, resultado con el que aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo lidera el Grupo 4 y ahora buscará terminar en lo alto en la última fecha, cuando reciba a Flamengo.
El primer tiempo fue tal lo planteó el entrenador de River, que formó con un atípico 5-4-1. Con la seguridad defensiva, buenas actuaciones de Pity Martínez y, sobre todo, el colombiano Quintero, tuvo las mejores oportunidades.
Quinero manejó de forma excepcional una contra y dejó de cara con el arquero a Lucas Pratto, quien no falló a los 24 minutos, estableciendo la diferencia que sería definitiva.
En el complemento la visita se abroqueló y, cuando no pudo Armani, apareció el marplatense Lucas Martínez Quarta para despejar sobre la línea una la chance más clara del local.
River lidera el grupo con 11 puntos (tres victorias y dos empates), cinco más que Flamengo, que todavía debe jugar esta fecha con Emelec como local. Si los brasileños ganan, llegarán a la fecha final con posibilidades de quedar en lo más alto de la tabla. Claro que al “millonario” le alcanzaría con una igualdad para ser el “1” y definir como local en octavos. Independiente Santa Fe, con 4, esperará por una derrota de Flamengo con Emelec (1 punto) para mantener posibilidades de avanzar.
Lo más visto hoy
- 1Asaltantes deberán indemnizar en dólares y con un auto propio a su víctima « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Acusan a un hombre en situación de calle de abusar de una mujer en una escollera « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Violento ataque a una persona en situación de calle en un conflictivo domicilio del centro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Llegó el auto campeón de la Fórmula 1 y desde este viernes ya puede ser visitado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El Gobierno oficializó los feriados no laborables de 2026: todos los fines de semana largos « Diario La Capital de Mar del Plata
