CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de mayo de 2018

“Héroes Mundialistas del Interior Profundo”

El Mundial de Rusia está cada vez más cerca, y por ese motivo Editorial Al Arco lanzó un libro para ir palpitando el clima de Rusia 2018, en este caso con historias inéditas sobre los futbolistas que surgieron del interior del país, y que con gran esfuerzo llegaron a jugar en la cita máxima, a cargo del periodista Adrián De Benedectis.

Entre los relatos se puede descubrir, por ejemplo, cuál fue el único sanjuanino que hasta el momento participó de una Copa; o quién fue primer campeón del mundo surgido del interior. Además, se cuenta cuál fue el primer cordobés que jugó un Mundial para un país vecino o quién fue el primero que defendió la camiseta argentina.

A su vez, el libro revela la contribución que distintas instituciones como Instituto, Talleres, Chaco For Ever, o Central Norte de Tucumán le hicieron a la Selección Argentina. Las historias contienen un extraordinario aporte de fechas, partidos, y estadísticas que harán que cada provincia se sienta orgullosa de los hombres que le entregaron a los mundiales.

Adrián de Benedectis es periodista de Página 12 y estará en la cobertura del Mundial de Rusia 2018.