Estudiantes, obligado a ganar por dos o más
Recibe a Nacional de Montevideo. Si le gana por dos o más goles clasificará a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Estudiantes de La Plata recibirá este jueves a Nacional de Montevideo con la obligación de vencer por dos goles de diferencia para acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El partido entre dos equipos que suman siete títulos de campeones de América entre ambos, corresponde al Grupo 6 y se jugará en el estadio Ciudad de La Plata desde las 19.15.
A la misma hora completarán en Brasil la sexta y última fecha del grupo Santos como local ante Real Garcilaso, en Vila Belmiro.
Santos es el puntero del grupo con nueve puntos, ya clasificado, seguido por Nacional con ocho (saldo de goles de +3), Estudiantes (saldo 0) y Real Garcilaso (-5) con cinco.
A Estudiantes sólo le sirve ganar y debe hacerlo por dos goles de diferencia ya que pasaría a tener +2 de saldo contra +1 de los uruguayos. Garcilaso también tiene chances matemáticas pero necesita el milagro de vencer a Santos en Brasil, como mínimo, por ocho tantos de diferencia.
Estudiantes jugará con cuatro campeones de América 2009 como Mariano Andujar, Leandro Desábato, Rodrigo Braña y el entrenador Leandro Benítez, y además contará con la experiencia del goleador Mariano Pavone.
En Nacional los nombres con vasta trayectoria son varios, el delantero argentino Gonzalo Bergessio (ex Platense, Racing, San Lorenzo y Vélez), quien está demostrando una gran efectividad, el arquero Esteban Conde (ex Rafaela), los defensores Jorge Fucile y Diego Polenta, Tabaré Viudez (ex River) y Sebastián Fernández (ex Banfield).
En la ida igualaron sin goles en Montevideo y por Copa Libertadores jugaron en ocho oportunidades, con cinco triunfos de Estudiantes, dos de Nacional y el citado empate.
Estudiantes ganó cuatro Libertadores (1967, 1968, 1969 y 2009) contra tres de Nacional (1971, 1980 y 1988). Se enfrentaron en dos finales, el “Pincha” ganó la de 1969 y Nacional la de 1971.
Lo más visto hoy
- 1Los lazos entre un brutal crimen de 2010 y la corrupción policial reciente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Secuestran productos falsificados por más de 40 millones de pesos en un comercio céntrico « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El municipio no se presentó en la primera reunión por el traspaso de Punta Mogotes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Estadio Minella: del “más problemas que Adorni” al pedido de una nueva licitación « Diario La Capital de Mar del Plata
