CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 23 de mayo de 2018

Los Leones abren su serie de test-matches ante Malasia

Primer ensayo en Mar del Plata para el seleccionado argentino de hockey sobre césped. En el estadio Panamericano de hockey, desde las 19.

El seleccionado argentino de hockey masculino, Los Leones, abrirá este jueves, desde las 19, su serie de cuatro test-matches frente a su par de Malasia, en el estadio Sintético Panamericano.

Los campeones olímpicos en los Juegos de Río de Janeiro 2016, dirigidos por Germán Orozco, enfrentarán al seleccionado malayo (12° en el ranking mundial) en el marco de su preparación para el Champions Trophy de Breda, Holanda (del 23 de junio al 1 de julio) y para el Campeonato Mundial de India (a fines de noviembre).

Los otros partidos se jugarán el sábado 26 (a las 18), el domingo 27 (a las 18) y el martes 29 (a las 19), siempre en el mismo escenario ubicado en el Parque Municipal de los Deportes.

Los primeros tres partidos serán transmitidos en directo vía streaming, a través del canal en YouTube de la Confederación Argentina de Hockey (CAH).

Las entradas se pueden adquirir en el mismo Estadio y en ProHockey (Leandro N Alem 3948). El valor por partido es de $ 120, en tanto el abono para las cuatro jornadas cuesta $ 360. Los jugadores convocados por el entrenador Germán Orozco son los siguientes: Juan Manuel Vivaldi, Emiliano Bosso, Juan Ignacio Gilardi, Juan Martín López, Pedro Ibarra, Matías Paredes, Santiago Tarazona, Maico Casella, Nahuel Salis, Isidoro Ibarra, Nicolás Della Torre, Joaquín Menini, Federico Monja, Ladislao Geancarelli, Federico Fernández Onega, Tomás Domene, Lucas Rossi, Lucas Martínez.

Como preliminares se presentarán equipos locales y la visita del seleccionado masculino de Tandil, recientemente ascendido al campeonato argentino de Selecciones.

En los partidos de este jueves y del próximo martes, en la previa se presentarán Tandil vs. MDQ 06 Hockey Club, mientras el sábado jugarán Trinity – IDRA (a las 13) y Sporting A vs. Universitario A (a las 15). El 27 domingo, en tanto, saldrán a la cancha IAE vs. Trinity (a las 13) y Sporting A vs. IDRA (a las 15).

Estadio renovado

De cara a los amistosos ante Malasia, el municipio llevó adelante numerosas mejoras. El presidente del Emder, Carlos López Silva indicó que “quedará un escenario muy actualizado”.

Entre los trabajos efectuados, se realizó una limpieza profunda del césped sintético, el arreglo del cartel eléctronico y el mantenimiento de los vestuarios y la sala de prensa.

“Todo esto lo hicimos con fondos y personal propio, solamente tuvimos que recurrir a una empresa para que nos diera una mano con la limpieza profunda de la cancha, ya que hacía falta una tecnología que no tenemos”, detalló el funcionario.

Entre otras mejoras también se reemplazarán más de 150 butacas que estaban dañadas.



Lo más visto hoy