CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de junio de 2018

Pondrán en funcionamiento 6 radares móviles en la ciudad

La instrumentación del sistema de fotomultas tendrá comienzo este lunes. Se dispondrán de acuerdo a demanda e irán variando de lugar, determinando solamente la velocidad de cada vehículo.

Los radares móviles serán operados por personal de Tránsito municipal.

En el marco del Programa Integral de Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable, la Municipalidad local pondrá en funcionamiento a partir del lunes 4 los 6 radares móviles que, junto a 12 radares fijos y 3 tótem, formarán parte de la iniciativa para detectar infracciones de tránsito.

Los cinemómetros móviles (que llegaron a través de un convenio suscripto con la Universidad Tecnológica Nacional) se dispondrán de acuerdo a demanda e irán variando de lugar, determinando solamente la velocidad de cada vehículo. Cada uno de ellos será operado por personal de Tránsito capacitado especialmente, quien estará acompañado por trabajadores de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsitode la República Argentina (CECAITRA).

Por su parte, los radares fijos controlarán velocidades, cruce de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal, mientras que los tótem reflejarán de manera gráfica la velocidad en la que circula cada vehículo que pasa.

“Habrá señalización -en todos los casos- para que nadie se llame a sorpresa, esto no tiene un objetivo recaudatorio sino de protección de la vida humana, de la seguridad de las personas, y de nuestras criaturas. Van a haber zonas delimitadas sobretodo en los ingresos a la ciudad, en avenidas peligrosas y vamos a tratar de ir cubriendo todos los aspectos”, había afirmado el intendente Carlos Arroyo durante la presentación del sistema.



Lo más visto hoy