CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de junio de 2018

Un radar móvil detectó que el 10% de los conductores maneja con exceso de velocidad

De las 300 mediciones realizadas ayer en avenida de los Trabajadores al 2200, 30 conducían en infracción.

Uno de los radares móviles que puso en funcionamiento la Municipalidad detectó este miércoles que el 10% de los conductores manejaba con exceso de velocidad.

Si bien las estadísticas oficiales serán difundidas la próxima semana, la secretaria de Transporte y Tránsito
adelantó hoy un ejemplo. En el radar móvil colocado en Avenida de los Trabajadores al 2200, 30 conductores – de los 300 medidos- conducía con acceso de velocidad por lo que fueron infraccionados y en los próximos días la multa les llegara a su vivienda.

LOSRADARES14

Por ahora, la velocidad de circulación de los vehículos es medida con cuatro radares móviles que van rotando todos los días. Ayer, además de en la zona de Punta Mogotes, fueron colocados en Polonia al 600, Carlos Tejedor al 1800 y en avenida Fortunato de la Plaza al 7300. Este jueves ya estarán en distintos sectores de la ciudad durante la mañana y la tarde. “En principio se está controlando en distintos accesos”, confiaron fuentes de la secretaria de Transporte y Tránsito.

LOSRADARES04

A este sistema de control de velocidad, se le sumarán en las próximas semanas doce radares fijos que multarán durante las 24 horas. Aún no fueron determinadas las zonas de las ciudad en que se colocarán ya que se está trabajando en la realización de la cartelería para señalarlos. Es que, al igual que ocurre cuando se circula por la ruta, a quinientos metros del control habrá una señal de advertencia.

 



Lo más visto hoy