Un radar móvil detectó que el 10% de los conductores maneja con exceso de velocidad
De las 300 mediciones realizadas ayer en avenida de los Trabajadores al 2200, 30 conducían en infracción.
Uno de los radares móviles que puso en funcionamiento la Municipalidad detectó este miércoles que el 10% de los conductores manejaba con exceso de velocidad.
Si bien las estadísticas oficiales serán difundidas la próxima semana, la secretaria de Transporte y Tránsito
adelantó hoy un ejemplo. En el radar móvil colocado en Avenida de los Trabajadores al 2200, 30 conductores – de los 300 medidos- conducía con acceso de velocidad por lo que fueron infraccionados y en los próximos días la multa les llegara a su vivienda.

Por ahora, la velocidad de circulación de los vehículos es medida con cuatro radares móviles que van rotando todos los días. Ayer, además de en la zona de Punta Mogotes, fueron colocados en Polonia al 600, Carlos Tejedor al 1800 y en avenida Fortunato de la Plaza al 7300. Este jueves ya estarán en distintos sectores de la ciudad durante la mañana y la tarde. “En principio se está controlando en distintos accesos”, confiaron fuentes de la secretaria de Transporte y Tránsito.

A este sistema de control de velocidad, se le sumarán en las próximas semanas doce radares fijos que multarán durante las 24 horas. Aún no fueron determinadas las zonas de las ciudad en que se colocarán ya que se está trabajando en la realización de la cartelería para señalarlos. Es que, al igual que ocurre cuando se circula por la ruta, a quinientos metros del control habrá una señal de advertencia.
Lo más visto hoy
- 1El nombre de Ariel Bualo resuena una vez más: analizarán si recupera su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Alerta por medusas en Mar del Plata: el mar más caliente dispara las picaduras y preocupa a turistas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
