CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de junio de 2018

Se confirmó la continuidad de Giganti en Alvarado

El DT arregló su continuidad por un año más. Gastón Martínez se irá a Chacarita para jugar la B Nacional.

La comisión directiva que asumirá el 30 de junio en Alvarado confirmó la continuidad de Mauricio Giganti como entrenador del plantel superior que competirá en la temporada 18-19 en el Federal A de fútbol.

Así lo expresó el futuro presidente de la institución, Wenceslao Méndez, en diálogo con El Batanense Deportivo, por FM 101.9.

Giganti se reunió con los directivos la semana pasada, en una charla sobre propuestas, objetivos e intenciones de ambas partes. “Vuelvo para superar lo que logramos. Para eso tenemos que estar en los primeros puestos. Consideramos que los clubes que habitualmente se refuerzan para ascender ya no están en la categoría”, había expresado el entrenador ante este medio luego de la charla.

Por eso, la idea es sostener a los principales artífices de la campaña anterior y sumar refuerzos mejores de los jugadores que se vayan.

Con respecto al primer objetivo, Alvarado ya tiene una mala noticia. Porque Gastón Martínez, que estaba en los planes del cuerpo técnico para el futuro, arregló su continuidad en Chacarita Juniors para disputar la Primera B Nacional. La posibilidad de escalar una categoría convenció al zaguero central titular del último torneo, más allá de la cuestión económica.

Hay que recordar que Giganti asumió para la instancia de play-offs del torneo 16-17. Alvarado quedó eliminado en los penales con Villa Mitre, tras perder 2-0 como local y ganar 2-0 como visitante.

Después estuvo al frente en toda la temporada 17-18. El equipo fue primero en la Zona 1, pero quedó cuarto en la segunda fase y no pudo jugar por el primer ascenso. Sin embargo, eliminó a San Jorge de Tucumán y Gimnasia y Chaco For Ever en los play-offs, clasificando por segunda vez a los cuartos de final de la Reválida (misma instancia a la que accedió en el segundo semestre de 2016). Claro que fue eliminado por penales por su “verdugo” Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en una serie que finalizó igualada sin goles en los 180 minutos de juego.

El record de Giganti como entrenador de Alvarado es de 13 triunfos, 10 empates y 8 derrotas. Más allá de los resultados, dejó muy conforme a todos su forma de trabajo, por lo que la nueva comisión directiva (una continuidad de la saliente) se decidió por su continuidad. Y este miércoles terminaron de arreglar los detalles económicos para la renovación por un año más. Alvarado ya tiene el DT, ahora empezará a trabajar para conformar el plantel.