CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de junio de 2018

Mar del Plata clasificó al Provincial

Se impuso por 59-56 a Olavarría en la final del Zonal. Un gran último cuarto de Agustín Jara destrabó una definición pareja. Así "La Roja" estará el mes que viene en San Nicolás con las mejores selecciones bonaerenses.

Andrés Mateo contiene a Bruno Sansimoni. El base de Teléfonos hizo un buen trabajo defensivo.

La selección de Mar del Plata de básquetbol de la categoría mayores se adjudicó el Torneo de la Zona IV imponiéndose en la virtual final a Olavarría por un apretado 59-56 (parciales 13-18, 26-25 y 38-44) en “El Quincho” del Club Unión. Por la mañana, el equipo local había vencido 76-64 a Necochea.

En su regreso a las competencias en esta categoría, los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina obtuvieron la clasificación al Provincial que se disputará el mes que viene en San Nicolás.

Los tres triples de Agustín Jara -goleador marplatense con 14 puntos, seguido por Nicolás Lauría con 12- en el cuarto final iluminaron una oscura producción ofensiva de la “Roja”, que anotó 13 puntos en cada uno de los dos primeros cuartos y 12 en el tercero.

Olavarría, que contó con buenas actuaciones de Bruno Sansimoni (15) y Agustín Brocal (10), complicó desde el vamos con una defensa zonal y tomó una pequeña luz.
Mar del Plata recién hizo pie cuando, a su vez, también pasó a un dispositivo defensivo zonal. Y entonces niveló una pulseada cerrada.

Olavarría, de todos modos, entró con una interesante ventaja de seis puntos (44-38) al último cuarto. Con lo que le costaba anotar a “La Roja” parecía promisoria.

Fue entonces que Jara, que venía errático, anotó tres tiros de tres puntos (once puntos) y a Mar del Plata se le hizo la luz. Y la capacidad defensiva de Andrés Mateo, quien se hizo cargo de la marca de Bruno Sansimoni, hizo el resto.
Con el último triple de Jara, el elenco local tomó una ventaja de siete puntos a falta de dos minutos. Pero reaparecieron las dudas, Olavarría se acercó desde la línea de libres y en la jugada final, con dos rebotes ofensivos de por medio, tomó tres tiros de tres puntos para enviar el partido al alargue.