CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de junio de 2018

Se duplicó la cantidad de pasajeros que llegan a Mar del Plata en avión

El mes pasado arribaron al aeropuerto más de 15 mil, el número más alto desde mayo desde 1999. En lo que va del año superan los 100 mil.

La “revolución de los aviones” que pregona el Ministerio de Transporte de la Nación empezó a rendir sus frutos en Mar del Plata. Según datos oficiales, el mes pasado llegaron a la ciudad 15.123 pasajeros mediante ese medio de transporte, una cifra que no se alcanzaba desde 1999, que implica un incremento interanual de 97,6%.

Entre enero y mayo volaron hacia la ciudad 108.352 pasajeros, lo que “representa casi el doble de 2017, más del doble que la cifra de 2016 y aproximadamente el triple de 2015”, informó el Departamento de Investigación y Desarrollo del Ente de Turismo (Emtur).

En mayo llegaron 244 vuelos comerciales regulares; “es decir, el doble que en 2017″.” Y si se considera el período enero a mayo de 2018, arribaron 1.515 vuelos, el doble que el año pasado”, señaló el ente.

Los servicios aéreos desde y hacia el Aeroparque Jorge Newbery presentaron porcentajes de ocupación en 2017 y lo que va de 2018 de entre “el 85% y el 90%”, indicó.

Además, “el promedio de ocupación global de todos los servicios para todas las rutas aéreas correspondientes a las dos compañías que operan con Mar del Plata durante mayo del 2018 ascendió a 76,1%”, acotó.

El objetivo del gobierno nacional es incrementar la operatividad del aeropuerto Astor Piazzolla. En esa línea, Aeropuertos Argentina 2000 publicó el llamado a licitación para ejecutar obras con un presupuesto oficial que supera los $ 150 millones.

La convocatoria es para la “remodelación total de la terminal de pasajeros” y el plazo límite para la presentación de ofertas es el 26 de junio.

El anuncio de la obra lo había hecho el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, cuando visitó la ciudad en marzo.

La remodelación prevé la ampliación de los preembarques doméstico e internacional. Se prevé que el primero duplique su superficie y el otro pase de 197 a 258 metros cuadrados.

En el Emtur esperan que estas obras redunden en más frecuencias aéreas para beneficiar las escapadas y el turismo de reuniones.