Convocan a intervenir espacios públicos en defensa de la democracia en Brasil
El domingo 8 de mayo se intervendrán espacios públicos de cualquier parte del país, con expresiones culturales autogestionadas, e interpelando a tu comunidad desde la cultura y el arte, para manifestar la solidaridad argentina con el pueblo brasileño.
#CulturaAlerta convocó a artistas, comunicadores y al pueblo argentino en general, a expresarse a través de la cultura y el arte en defensa de la democracia en Brasil, y a reflexionar acerca de la realidad política de nuestra región.
En el marco de la convocatoria, el domingo 8 de mayo se intervendrán espacios públicos de cualquier parte del país, con expresiones culturales autogestionadas, e interpelando a tu comunidad desde la cultura y el arte, para manifestar la solidaridad argentina con el pueblo brasileño.
El 17 de abril, la Cámara de Diputados de Brasil aprobó la apertura del juicio político (impeachment) contra Dilma Rousseff, iniciando así el proceso que continuará con la votación del 12 de mayo en el Senado.
En caso de aprobarse, la presidenta será suspendida de su cargo por un lapso máximo de 180 días, el tiempo que tendrá la Cámara alta para el desarrollo del proceso. Según #CulturaAlerta, “esta operación esconde un perverso y descarado intento de golpe de Estado, plan que se viene jugando sistemáticamente en todo el sur de nuestro continente”.
La plataforma colaborativa #CulturaAlerta es una iniciativa federal y apartidaria del campo de la cultura nacional, que surge de artistas, gestores y organizaciones culturales autoconvocadas, y que busca incidir en la realidad política argentina y sudamericana a través de expresiones culturales.
Busca generar una multiplicidad de microintervenciones en la vía pública, en la mayor cantidad de territorios posibles, para que el artista se encuentre con el vecino.
Lo más visto hoy
- 1Una mujer con una historia particular atropelló a un menor y le dieron una golpiza « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Golpe al narcomenudeo en Playa Grande: detienen a un hombre y secuestran droga « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3De “Zorros Grises” a asesinos: el caso Ferrero, 40 años después « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Atraparon en el centro a un ladrón “serial” de kioscos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Murieron un joven y su bebé tras chocar contra un árbol en la Ruta 74 « Diario La Capital de Mar del Plata
