CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 5 de julio de 2018

Camioneros dispusieron un paro en la recolección de residuos

Es por la falta de pago del sueldo y el aguinaldo por parte de la empresa 9 de Julio. Comenzará en la noche de este jueves.

El sindicato de camioneros dispuso este jueves un paro por tiempo indeterminado en reclamo del pago del sueldo de junio y el aguinaldo por parte de la empresa 9 de julio

La medida de fuerza, que empieza a regir esta noche, fue confirmada a LA CAPITAL por el secretario adjunto del sindicato, Juan Carlos Vargas.

“Los compañeros tenían que haber cobrado el aguinaldo el 30 de junio y todavía no lo hicieron y al día de de hoy no están depositados los sueldos”, le dijo el gremialista a LA CAPITAL. “En la empresa dicen que no tienen el dinero porque el municipio todavía no les pagó el servicio correspondiente a los meses de mayo y junio”, agregó.

Entre los servicios afectados por la medida de fuerza que comenzará esta noche, el principal es el de recolección de residuos. “Nosotros pedimos  mil disculpas a la gente, pero no nos quedó otra alternativa”, remarcó.

De cara a una posible solución, Vargas aseguró que en el gremio están “dispuestos a escuchar” a la empresa, pero aclaró que “si la plata no está, es difícil que haya una solución”.

En caso de no haber una pronta solución, Mar del Plata se quedará sin recolección de residuos durante el fin de semana largo, que incluye el feriado del lunes 9 por el día de la Independencia.