CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 3 de mayo de 2016

Proyectan una auditoría pública que difunda expedientes municipales de Pinamar

Contendrá pagos a proveedores y compras realizadas desde 2011 a la fecha. La información será difundida en el sitio web de la comuna.

PINAMAR (Corresponsal).- Luego de la sanción económica a ex intendentes aplicada por el Tribunal de Cuentas bonaerense, autoridades de Pinamar anunciaron que impulsarán un control vecinal mediante la implementación de una “auditoría pública” que consistirá en la publicación de expedientes municipales. La información será difundida en el sitio web del municipio y comprenderá los cinco ejercicios entre 2011 y 2015, inclusive.

“Vamos a lanzar un proyecto nuevo que le da intervención al vecino y que es una auditoría pública”, expresó el secretario de Gobierno pinamarense, Guillermo Benítez, quien relató que la propuesta surgió a partir de reclamos de la comunidad.

“Desde que arrancó la gestión y que inauguramos el centro único de reclamos, que es el teléfono 147, estamos evaluando la base de datos, que son la mayor cantidad de quejas que tiene la gente, y el tema de la auditoría es moneda corriente”, afirmó.

En relación a la metodología prevista, Benítez aclaró que “se le va a permitir a cualquier vecino acceder mediante página web a las órdenes de compra y de efectivo pago de los últimos cinco años, desde 2011 hasta el último ejercicio, que es 2015”.

Además, indicó que “van a poder cotejar cualquier expediente administrativo que pasó por la municipalidad de Pinamar en el cual hubo una orden de compra y una orden de pago hecha” y resaltó que “queremos cumplir con una medida de gobierno transparente y llevando un gobierno al alcance de todos”.

El funcionario resaltó que el procedimiento propuesto corresponde al derecho a la información de los vecinos quienes y que podrán ejercer fiscalización sobre las actividades de la comuna a través de la auditoría pública ciudadana.

Sin embargo, rechazó la posibilidad de contratar una empresa para ejercer una auditoría externa debido a que “cuesta mucho dinero y no estamos en condiciones de pagarla”.



Lo más visto hoy