CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 15 de julio de 2018

La agenda teatral de domingo

El clown George Lewis llega a Cuatro Elementos. Suben a escena "Manzi, la vida en orsai" y "Celsius 233". Varieté en La Casa de Enfrente.

Escena de "Celsius 233".

Por única vez en Mar del Plata, el clown George Lewis presentará hoy a las 20 su espectáculo “Door”. Será en el escenario de Cuatro Elementos (Alberti 2746).

El fino e inteligente humor de Lewis, referente de la comedia física, propone en el espacio vacío una dramaturgia en la que va narrando historias. La palabra es usada como objeto, no para trasmitir, sino para señalar; utilizada como un elemento más. Su canal de diálogo con el público son las acciones cargadas de expresividad, cada centímetro de su cuerpo expresa un sinfín de sensaciones que atraviesa en situaciones de las más diversas realidades, de dimensiones inesperadas y con las cuales interactúa, formando metáfora con campos existencialistas, de desesperación o de extrema felicidad. Su capacidad creativa deja ver desde un multitudinario show televisivo a la más aterradora soledad, todo ocurre cuando él lo propone

“Manzi, la vida en orsai”

“Manzi, la vida en orsai” obra de Betty Gambartes, Diego Vila y Bernardo Carey, nominada al Premio Estrella de Mar 2018, subirá a escena hoy a las 19 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

La pieza, dirigida por Graciela Spinelli, sitúa a Homero Manzi en una encrucijada de la vida por ello intenta recuperar los acontecimientos más importantes de ella. “La vida son los recuerdos”, enuncia, y a partir de ahí comienzan a desfilar ante él aquellos eventos que marcaron sus instantes más importantes.

Con Alcira Davin, Darío Landi, Carlos Vega y Sebastián Mejías.

“Celsius 233”

A las 17.30 de hoy subirá a escena en el ciclo teatral “Pasen y vean”, la obra “Celsius 233” con dramaturgia y dirección de Roberto de Large. El encuentro será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La pieza es una versión libre de “Fahrenheit 451“, de Ray Bradbury y se centra en la censura y la quema de libros. Dos bufones cuentan la historia de un quemador de libros y su trabajo para el Estado. Con Bruno Bértoli y Daniela Megra.

Radioteatro

“Los locos del radioteatro” presentará a las 18 de hoy en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto) la obra romántica “Hortensias Azules” de María Mercedes Di Benedetto.

El elenco estará integrado por Vilma Sagrario, Rodolfo Barone, Elisa Marval, Sergio Llera, Silvina Di Dío, Héctor Guzmán, Nelly Luna, Claudia Elinger, Pablo Lena, con dirección de Emilio Comte.

Varieté en La Casa de Enfrente

Una varieté festejera se realizará hoy a las 21 en el centro cultural La Casa de Enfrente (Córdoba y 25 de Mayo). Artistas de la ciudad festejarán cumpleaños, vacaciones invernales, encuentros de compañeros e improvisaciones.

Participarán Croqueta, una clown de la ciudad que está buscando compañero para presentar esta varieté, Nicolás Maggi creará una historia en conjunto con el público, Evelyn Garrido con música.

Además, cantará la banda “Te dije que no”, Franco Monterosso presentará un compilado de micropoesías políticas y sociales, Sebastián Benítez y Agustina Asaro propondrán una escena teatral y habrá también un tambor que sonará durante todos los espectáculos.