CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 20 de julio de 2018

Sép7imo Dia – No descansaré suma dos fechas más en Mar del Plata

A las cinco presentaciones del Cirque du Soleil previstas entre el 3 y 5 de agosto se agregan dos funciones el jueves 9 y viernes 10 de agosto.

Llega el mejor espectáculo sobre la historia de Soda Stereo, una de las mejores bandas de la historia del rock latinoamericano.

El Cirque du Soleil, el espectáculo circense, acrobático y artístico más importante del mundo, decidió sumar dos funciones más del espectáculo Sép7imo Dia – No descansaré en Mar del Plata. A las cinco presentaciones previstas el 3, 4 y 5 de agosto en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, en las últimas horas confirmó otras dos para el jueves 9 y viernes 10.

Los nuevos shows se suman a los ya programados el viernes 3 de agosto a las 21, el sábado 4 a las 17 y a las 21 y el domingo 5 de agosto a las 16 y las 20. El jueves 9 y el viernes 10, en tanto, las funciones se realizarán a partir de las 21. Las entradas están a la venta a través de Plateanet y en Centro de Compras Fava (avenida Luro 3247).

La mirada que el Cirque du Soleil sacó como conclusión al adentrarse en el mundo de las letras y las canciones de Soda Stereo con Sép7imo Día – No descansaré, dio forma al primer espectáculo que la compañía canadiense dedica a un grupo de habla hispana.

Soda Stereo tiene el honor de ubicarse junto a los Beatles y a Michael Jackson a quienes el Cirque dedicó sus espectáculos “Love”, “The Inmortal Tour” y “One”, respectivamente.

El show cuenta con una notable banda de sonido realizada por Charly Alberti, Zeta Bosio y Adrián Taverna, histórico sonidista del trío, quienes tomaron grabaciones de los discos, ensayos, shows y outtakes y le dieron una nueva vida a las melodías, dotándolas de toques inéditos, que forman un componente emocional que le juega a favor del Cirque.

Un año estuvieron trabajando Alberti, Bosio y Taverna “revisitando”, vistiendo y desvistiendo a las canciones del trío que integraron con Gustavo Cerati hasta armar una banda de sonido impecable y que por la fuerza de lo desconocido exige ser sumada en forma urgente al catálogo del grupo.

A partir de eso, y de tomar conocimiento de la vida del grupo, de su significado en toda América Latina, de la riqueza de sus letras y de la importancia que culturalmente tiene Soda Stereo para todo el rock de habla hispana, es que el Cirque Du Soleil armó su espectáculo.

El canadiense Michel Laprise, director creativo de Sép7imo Día, parece haber tomado al pie de la letra ese axioma de la música que dice que cada canción tendrá tantas lecturas como oyentes la hayan escuchado, y partir de allí abrió otra dimensión, junto a los 35 artistas en escena y 43 detrás de escena, para la imaginación de cada miembro del público.

Suenan canciones como “Juegos de seducción”, “Cae el sol”, “Zoom”, “Picnic en el 4 B”, “Ella usó mi cabeza como un revólver”, “Un misil en mi placard”, “Cuando pase el temblor”, “Hombre al agua”, “Té para tres”, “En la ciudad de la furia”, “Primavera 0”, “Corazón delator” y “De música ligera”, entre otros clásicos.

Sép7imo Día tiene protagonistas, pero también la compañía canadiense decidió recurrir al circo y al teatro como universos que mancomunados le permiten ganarle a la frialdad y a los tiranos 3 minutos de un videoclip para contar una historia en cada canción.

Y la tercera pata de esta puesta en sin dudas el público, cubierto y empapado de emoción, con su propia visión del universo Soda Stereo y el significado que la banda tuvo en la vida de cada uno de ellos y en la vida sociocultural de sus países.