CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 21 de julio de 2018

Murió una beba de 9 meses en una guardería

Versiones extraoficiales indican que la nena convulsionó y no pudieron reanimarla. El año pasado falleció otro bebé en el mismo lugar

Comentarios

En esta nota

Una beba de 9 meses murió en una guardería. El trágico episodio ocurrió en el jardín maternal “La tetera de porcelana”, ubicado en Santa Fe al 600 en la ciudad de Salta y, si bien se analizan las causas de su fallecimiento, versiones extraoficiales apuntan a que la nena convulsionó y no pudieron reanimarla.

Una maestra del establecimiento advirtió que algo pasaba con la pequeña y rápidamente se comunicó con la policía.
Al llegar, los efectivos constataron el delicado estado de la niña, que fue trasladada al Hospital Materno Infantil ya sin signos vitales.

Intervino la Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las personas en turno, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio quien dispuso las medidas correspondientes, entre ellas, el secuestro de cámaras de seguridad del lugar y otros elementos de interés para la causa.

Además, se dispuso que el cuerpo de la bebita fuera trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para que se le practique la autopsia y determinar así la causa de la muerte.

Hace poco más de un año, otra beba de seis meses falleció en esa misma institución producto de “muerte súbita, como lo determinó la autopsias forense.