CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de julio de 2018

Baragiola, Montenegro y Abad, en la vuelta de los timbreos en la ciudad

Salieron a la calle para conocer de primera mano las demandas de los vecinos. Fue el primero tras la devaluación y la polémica por los aportes de campaña.

Maximiliano Abad y Ariel Martínez Bordaisco encabezaron uno de los timbreos.

En el primer timbreo después de la devaluación y la controversia por los aportes de campaña, dirigentes locales de Cambiemos volvieron a la calle para auscultar las demandas y preocupaciones de los vecinos. Fueron protagonistas tres posibles candidatos a intendente: Vilma Baragiola, Guillermo Montenegro y Maximiliano Abad. Como en los anteriores timbreos, no se vio a Arroyo ni a sus funcionarios en ninguna foto.

Baragiola y Montenegro se mostraron juntos. La concejala radical y el diputado nacional de PRO posaron con una bandera de Cambiemos junto a otros dirigentes, que de fondo sostenían paraguas negros. Se protegían de la llovizna que esta mañana empañó el sábado.  

Baragiola también participó luego, en la esquina de Güemes y Rawson, de una juntada de firmas por la ley de extinción de dominio, que busca que el Estado se quede con los bienes adquiridos con capital ilícito. Forma parte de la batalla contra los corruptos y el crimen organizado.

Baragiola y Montenegro, en otro timbreo.

Baragiola y Montenegro, en otro timbreo.

El jefe del bloque de diputados provinciales de Cambiemos timbreó por su lado junto al concejal Ariel Martínez Bordaisco. Recorrió casas y comercios. “Lanzamos un sitio para que el vecino nos toque el timbre a nosotros”, anunció Abad.

Se trata de lo que él denomina un “timbreo digital”, una plataforma de participación dividida en tres categorías: “Mi cuadra”, “Mi barrio” y “Me pasa a mí”. Los vecinos podrán registrarse y hacer las peticiones o sugerencias que crea necesarias durante las 24 horas.

“La idea del timbreo digital es ampliar las posibilidades de los timbreos habituales que se hacen cara a cara, porque no se puede visitar personalmente a todos los vecinos”, subrayó el diputado, y destacó que “es importante que las propuestas o demandas tengan una dimensión acotada a cuestiones cotidianas de la cuadra, el barrio o los trámites personales para puedan ser gestionadas en forma más eficiente”.

Baragiola, en una junta de firmas por la ley de extinción de dominio.

Baragiola, en una junta de firmas por la ley de extinción de dominio.

El diputado Guillermo Castello también participó del timbreo junto a militantes de la CC-ARI y dirigentes de Cambiemos, dialogó con los vecinos y juntó firmas en la esquina de Rawson y Güemes para impulsar el tratamiento de las leyes de extinción del dominio y de antinepotismo.

A pesar del mal clima se acercó una importante cantidad de vecinos a dialogar con las concejales Cristina Coria y Vilma Baragiola, y firmar las planillas para apoyar ambos proyectos.

Image-29