CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 5 de agosto de 2018

Argentina, con tres marplatenses, campeón de la Master World Cup

Le ganó 2-1 a Australia en la final. Laura García, Virginia Rossi e Inés Iriarte, junto a la arquera Estefanía Anavi, formaron parte del plantel.

Final feliz para las chicas de Argentina +40 en tierras catalanas.

TERRASSA.- Las marplatenses Laura García (Sporting), Virginia Rossi (Sporting) e Inés Iriarte (ex Universitario), y la arquera Estefanía Anavi (Mar del Plata Club), se dieron el gusto de cumplir dos de sus grandes sueños deportivos: vestir la camiseta de la Selección Argentina de hockey sobre césped y conquistar un título. Este domingo, las cuatro formaron parte del equipo albiceleste de la categoría +40 que le ganó 2-1 a Australia en la final de la Master World Cup 2018, celebrada en la ciudad catalana de Terrassa.

Las argentinas se pusieron en ventaja con un gol de la exLeona Gabriela Pando en la primera parte del partido disputado en el Club Egara. Lograron aumentar la diferencia mediante Victoria Corso, aunque las australianas lograron descontar tras un córner corto que dejó alguna polémica. No obstante, eso no inquietó a las chicas del elenco albiceleste y terminaron festejando el primer puesto.

Argentina finalizó invicta su participación en la Master World Cup 2018, ganando 5 partidos y empatando 1, con 19 goles a favor y 4 goles en contra. Las goleadoras del equipo fueron: Cecilia Rognoni, 8 goles; Laura García, Gabriela Pando, 3; María Fernanda Gómez, 2; Inés Iriarte, María Victoria Corso y Marina López, 1.

Campeonas2

En su camino a la final, las chicas le ganaron 5-0 a Gales, 5-1 a Estados Unidos y 3-1 a Zimbaue en la fase clasificatoria; vencieron 3-0 a España en cuartos de final; empataron 1-1 con Holanda en semifinales y se impusieron 3-2 en la definición por penales australianos; y derrotaron 2-1 a Australia en el match decisivo.

El plantel de Argentina +40 está formado por: Laura Perrone, Estefanía Anavi (arqueras), Cecilia Rognoni, Silvina Corvalán, Fernanda Gómez, Lorena Schioppa, Gabriela Pando, Victoria Corso, Virginia Rossi, Inés Iriarte, Laura Rivero, Marina López, Cecilia Tortorelli, Paula Sciovanni, Marcela Budnik, Ana Margueirat, Laura García y Vanina Oneto.



Lo más visto hoy