CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de agosto de 2018

Atacaron el local partidario del senador Lucas Fiorini

“Son manifestaciones que expresan la agresividad ideológica de quienes lo hicieron", lamentó el legislador. Presentarán un pedido de repudio en el Concejo.

La sede de la agrupación Crear, ubicada en Córdoba 2951, amaneció este jueves con manchas verdes e inscripciones a favor del aborto legal, lo que el senador provincial Lucas Fiorini, su referente, definió como un “ataque” con “agresividad ideológica” por su postura contraria a la ley.

“Son manifestaciones que expresan la agresividad ideológica de quienes lo hicieron, con una intolerancia que es la antítesis de la noción de sana convivencia democrática”, aseguró el senador provincial Lucas Fiorini, máximo referente de Crear.

“La violencia no puede justificarse de manera alguna, menos aún por pensar diferente. Esta situación se da luego de que expresara públicamente y en varios medios mi postura a favor de la vida. Por nuestra parte vamos a seguir defendiendo las convicciones en las que creemos profundamente, por el bien de nuestra comunidad, y lo haremos respetuosamente, a través del diálogo y el respeto que siempre practicamos”, enfatizó.

Fiorini remarcó que el atentado “representa una clara agresión y falta de respeto hacia una visión que es abrazada por millones de argentinos y que se centra en los valores de la defensa de la vida, los iguales derechos que pertenecen sin distinciones a todos los integrantes del género humano, la protección debida a quienes más lo necesitan y la inviolable dignidad de la persona humana desde su concepción”.

El concejal de Crear Alejandro Carrancio anunció que presentará hoy un proyecto de resolución para repudiar el hecho. “Estas prácticas deben condenarse y detenerse desde un principio y en todas sus manifestaciones”, aseguró.

Sede Fiorini 1